Últimamente está en boca de todos, debido a la huida «casi en masa» de YouTubers fuera de España a Andorra, el dinero que ingresan los creadores de contenido de la mayor plataforma de vídeos del mundo, YouTube. Seguro que quieres saber cuánto, así que si quieres saber cuanto puede ganar un youtuber ingresa a el enlace.

Las formas en las que un YouTuber puede generar ingresos son muy variadas, y van desde los anuncios que aparecen cuando vemos sus vídeos (parte en la que generan la mayor parte de su dinero) hasta los patrocinios y colaboraciones con marcas.

¿Cuánto dinero gana un YouTuber?

En el siguiente gráfico queremos enseñaros los tipos de anuncios que aparecen en YouTube cuando estamos viendo los vídeos de los creadores de contenido que más nos gustan. Seguro que muchas veces habéis maldecido ese anuncio que aparece en el momento menos idóneo, pero amigos, es la forma en la que los YouTubers sigan creando contenido que nos gusta.

Tipos de Anuncios en YouTube

En el blog de poll xander puedes encontrar mucha información sobre formas de ganar dinero y tiene un post sobre YouTube muy interesante.

Otros ingresos que se pueden obtener en YouTube si quieres tener más opciones que no sean solamente dependientes de los anuncios, puedes tener:

  • Membresías premium. A cambio de diferentes ventajas, descuentos o contenido exclusivo, los usuarios pueden suscribirse mensualmente al precio que desees.
  • Venta de Merchandising en tu canal. Muchos YouTubers consiguen unos ingresos extra mediante la venta de su ropa o accesorios con su marca. Muchas empresas te lo gestionan todo y tu simplemente, tienes que tener los enlaces o tienda embebida.
  • Super Chat y Super Stickers. Los fans (o haters) pueden pagar para que sus mensajes destaquen en el chat de las emisiones en directo.
  • Espectadores de YouTube Premium: YouTube da al YouTuber parte de la cuota de suscripción de los miembros de YouTube Premium cuando éstos visualizan sus vídeos y contenido.

Factores que influyen en los ingresos de un YouTuber

Hoy en día depende de muchísimos factores y no gana lo mismo un YouTuber de un país que de otro. Los tres factores que más influyen en los ingresos de un YouTuber (sin contar los suscriptores, duración o número de visualizaciones) son:

  • País de procedencia: cuántos más empresas quieren anunciarse hay, el coste por cada mil reproducciones (CPM como siglas) va a aumentar (oferta/demanda). Por ejemplo, se paga más si un vídeo se ve desde EEUU o Reino Unido que desde España, porque hay más marcas pujando por anunciarse y pagan más por cada anuncio.
  • Temática del canal y del vídeo en cuestión: resumiendo, un vídeo sobre una temática más comercial, en la que haya más empresas interesadas en poner anuncios, tiene más ingresos.
  • Fechas en las que publiques: existen fechas realmente comerciales durante el año en la que las empresas invierten mucho más y por tanto, el CPM sube y los YouTubers ganarán más.

Ejemplo de lo que gana un YouTuber

La siguiente tabla es un ejemplo de lo que puede ganar un YouTuber teniendo en cuenta los aspectos que os hemos comentado anteriormente.

Reproducciones de todo el canal/mes Ganancias/mes
1 0,000674 euros
10 0,00674 euros
100 0,0674 euros
1.000 0,674 euros
10.000 6,74 euros
100.000 67,40 euros
1.000.000 674 euros
10.000.000 6.740 euros
100.000.000 67.400 euros

Como os comentamos, son cifras aproximadas, pero 100% reales. Es una media ponderada que, sumada a todo lo anterior, nos puede dar una cifra de lo que ganan los creadores de contenido en YouTube.