Francia es uno de los países de la Unión Europea en donde las restricciones son más fuertes debidos a la pandemia y a la COVID-19. Cines, teatros y museos llevan meses cerrados y sin un horizonte claro. En París, su distrito de Odeón, varias salas de cine han creado una iniciativa realmente genial.
Cines de la capital francesa han utilizado sus fachadas para reconocer la labor de los comercios de barrio de toda la vida, cediendo sus espacios a una campaña de publicidad realmente genial.
La campaña ha contado con el apoyo del banco BNP Paribas y se ha llevado de la mano de la Agencia Hungry and Foolish. Las creatividades han sido hechas por la agencia y los han caracterizado como héroes de película de acción o una película de Marvel. No falta el más mínimo detalle y en cada fotografía, los detalles son enormes: cucharas de madera para el cocinero, tijeras para la peluquera o unas cuñas de madera para el zapatero.
Iniciativas así que pretender ahondar en la importancia del comercio de barrio de toda la vida, el comercio artesanal donde se transmiten conocimientos de generación en generación, son muy importantes para reactivar la economía local. En el país francés han sido 3 los encierros domiciliarios en los que muchos comerciantes han sido obligados a cerrar y se han quedado sin ingresos.
Tras los cines MK2 y UGC del distrito de Odeón, esta iniciativa ha visto la luz en otros cines de la ciudad de París, Lyon, Dijon y Estrasburgo.