Las mascotas Beijing 2022 son una clase magistral de diseño de personajes. Si no conoces a las mascotas de estos JJOO de invierno, te traemos una serie de animaciones en las que puedes ver la calidad del diseño de los mismos.

Aunque parece lejano, los comités de los Juegos Olímpicos sacan sus diseños y todo el branding unos años antes para poder hacer la publicidad y marketing durante ese periodo entre juegos. Las mascotas de Pekín 2022 han sido lanzadas recientemente.

Diseño magistral de las Mascotas de los JJOO Pekin 2022 #diseño #design

En la cuenta de Twitter oficial, nos presentaban a Bing Dwen y a Shuey Rhon. Diseños de personajes muy graciosos, sencillos pero distintos, de acción pero «cukis»…




 

 

 

La primera mascota que se anunció fue el simpático panda Bing Dwen Dwen, capaz de dar la vuelta al mundo y volar al espacio exterior.

El comité organizador de Beijing 2022 dijo lo siguiente sobre la mascota en Twitter:

«Con un traje de hielo, un corazón de oro y un amor por los deportes de invierno, este panda está listo para compartir el verdadero espíritu de las Olimpiadas con el mundo entero.»

Y en este breve vídeo de anuncio animado, vemos que Bing Dwen obtuvo sus poderes con la ayuda de una fuerza cósmica que choca contra su hogar en el bosque de bambú.

Pero Bing Dwen no se queda para llevar los juegos por sí solo. El siguiente es Shuey Rhon, a quien se le describe como un niño de la linterna china. Este personaje ardiente es la mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno, y estamos de acuerdo con el comité organizador cuando dice que Shuey Rhon Rhon «ya ha calentado nuestros corazones».




Con sus pequeños ojos y su cabeza sobredimensionada, Shuey Rhon es la definición de adorable. También nos gusta cómo la mascota cobra vida:

Diseñar un personaje es una habilidad difícil de dominar, y los Juegos Olímpicos están repletos de creaciones que podemos mandar al olvido por sus diseños horrendos y con un gusto más que cuestionable. Esperemos que nuestros amigos, perduren en la memoria.