Hoy os hablamos de algo que no tiene que ver con el marketing digital (bueno un poco porque tenemos que diseñarlo 😉) si no con el marketing directo. Españoles: «el buzoneo NO ha muerto! Es una forma muy tradicional de llegar a muchísima gente si tu negocio es local.

El otro día nos llegó un cliente que tiene una tienda de suplementos deportivos en un barrio de Madrid y que quería algo barato, porque estaba harto de meter bastante dinero a nivel online con publicidad en redes sociales  y Google Ads. Le propusimos algo que no es muy «nuestro», y es el buzoneo.

 

Por qué elegimos Buzoneo

Hay veces que nos centramos en lo nuevo olvidando lo que ha funcionado siempre. A pesar de la irrupción de nuestro sector del marketing digital, hay fórmulas que siguen siendo muy rentavles. Después de darle muchas vueltas y viendo que tenían unas redes sociales potentes, una buena web y alguna landing page que podíamos usar, nos decidimos por Publidirecta para que gestionaran todo el tema del buzoneo.

Ventajas de elegir Buzoneo





Rentabilidad

Precio

Rapidez

Retorno

Sencillez

Como veis, parece que hemos resumido lo que debería ser la campaña estrella: rentable, retorno, sencillo, rápido y precio. Ahora os vamos a resumir los pasos que hicimos con esta tienda (tanto física como online) de suplementos deportivos. Os recomendamos que si tenéis la posibilidad de hacerlo con algún cliente vuestro, lo hagáis.

Cómo hicimos la Campaña apoyados en el Buzoneo

Nuestro nuevo cliente ya tenía preparado todo un elenco de herramientas: unas redes sociales potentes, una tienda online muy chula con alguna landing page genial (sólo tuvimos que retocar 4 cosas), y una marca que es muy llamativa.

El problema del sector de la nutrición y suplementos deportivos es la competencia tan atroz que existe. Hay monstruos como Prozis, MyProtein,…facturando millones y millones de euros con campañas de brutales, afiliados con millones de seguidores…Teníamos que salir de esa lucha y buscar al cliente más cerca. Al tener una tienda física cerca de 3 gimnasios, decidimos que el buzoneo.

Si quieres encontrar una empresa que se encargue de todo, de forma totalmente profesional y a un precio realmente competitivo, pincha aquí.




Diseñamos los folletos

Creamos y añadimos un código descuento al folleto

Elegimos los Códigos Postales cercanos a la tienda y cerca de Gimnasios.

Pusimos el descuento durante un periodo corto para generar compra impulsiva.

El resultado fue realmente excelente y la facturación se duplicó ese mes. No sólo se incrementó las ventas en el local, las cuales seguro que por la profesionalidad y amabilidad de los dependientes se fidelizarían, si no por internet. Si, más de 60% de la facturación de ese mes fue por internet.

Ni en las mejores campañas que habían realizado los números fueron tan excelentes. Nuestro consejo es que si tenéis la posibilidad de crear campañas de este tipo, complementéis las acciones de marketing online que estáis llevando a cabo, no os arrepentiréis.

«Combinar distintas estrategias de marketing, online con offline pueden dar un impulso increíble a vuestros negocios locales».