Si una marca se asocia con la creatividad y el fomento de la misma a través de sus juguetes, esa es LEGO. Hace dos años la compañía danesa lanzó la campaña: «Rebuild the World«, una de las más ambiciosas campañas publicitarias de la marca que tiene como objetivo inspirar a los más pequeños de la casa a dejar volar la imaginación que llevan en su interior mediante la utilización de bloques y elementos de la marca para construir el mundo como ellos quieran.
Esta semana se ha lanzado un nuevo spot de la marca protagonizada por un caballero el cual no es que sea muy hábil cruzando un río ataviado con una armadura un tanto pesada. Como viene siendo habitual en la saga, la acción se desarrolla en el mundo real y solo al final averiguamos que es parte de la imaginación de los más pequeños. ¿No os acordáis de esas aventuras que imaginábamos cuando éramos pequeños?
Esta maravilla la ha desarrollado la propia Agencia Creativa de LEGO, LEGO Agency, agencia interna del grupo danés, aunque la agencia original que ideó la campaña fue obra de BETC.
«Seguimos asombrados por la creatividad, el optimismo y la capacidad de recuperación que los niños muestran todos los días, y cómo, a través del juego, pueden desarrollar las habilidades esenciales para la vida, no solo para imaginar, sino para crear, un futuro más brillante», cuenta Julia Goldin, directora de producto y marketing en LEGO Group. «La campaña “Rebuild the World” es una celebración de esto y ofrece un escaparate de la inspiración que todos podemos obtener al unirnos y colaborar de manera creativa para superar los desafíos», añade.