Desde hace muchos años las empresas que quieren demostrar la calidad de sus productos suelen decantarse por diseño de empaque o packaging que transmita esa sensación que estás adquiriendo un producto realmente premium y de élite.
¿No os ha pasado que estáis en el lineal de un supermercado o tienda y hay productos que siendo similares os llaman mucho más la atención? Gracias al diseño de los envases que contienen el producto se puede lograr aumentar las ventas y la reputación de la marca de una forma muy considerable.
Importancia del Diseño de Empaque
Vamos a dar nuestra pequeña visión sobre la importancia del diseño de empaque para cualquier producto y por qué deberías darle más importancia de la que le estás dando. La situación que os hemos descrito más arriba es totalmente cierta y verídica.
A mi personalmente me ha pasado que hay veces que no sé qué producto elegir si tengo dudas entre varios o desconozco cuál es mejor, me decanto por el que el diseño del envase me llame más la atención y me transmita seguridad y confianza.
Gracias a un buen diseño de tus envases podrás transformar tu marca. Con este pequeño cambio dentro de la estrategia de marketing y branding de tu empresa, podrás pasar de tener un producto medio a un producto premium. Muchos productos de calidad y con esa denominación de origen se quedan en productos «del montón» debido a los diseños de sus envases, en definitiva, al branding.
Hay muchas empresas que no dan la importancia que tiene al diseño, y no hablamos solamente del packaging o envases, hablamos desde el logotipo, la página web, las redes sociales…¡El Branding es muy importante! ¿A caso las empresas top del mundo no tienen razón a la hora de gastarse miles de millones en campañas de branding y diseños, rediseños de sus envases?
Ventajas de tener un buen diseño de empaque
Como os hemos comentado, tener un diseño de empaque es esencial, repetimos: ESENCIAL. Ya os hemos contado alguna ventaja o motivo por el cual tener un diseño de envases único, pero vamos a ampliarlo exponiendo por puntos las más importantes o relevantes:
- Llamas la atención por encima de tu competencia.
- Conseguirás pasar de tener un producto «mediocre» (a nivel diseño) a ser premium.
- Aumentarás las ventas de tus productos ya que la gente te elegirá en vez de la competencia.
- Confianza. Transmitirás confianza al tener un gran diseño y demostrar esa calidad desde el envase.
- Mejorarás tu branding. Un rediseño de tu imagen de marca puede ser lo que te separa del éxito, no dudes y contrata a profesionales que le den un «lavado de cara» a tu empresa. Desde el diseño más simple como puede ser el sobre donde envías las cartas, a un banner de la web, todo tiene que tener una homogeneidad y transmitir esa calidad.
- Es una inversión asegurada.
- (…)
Seguro que podemos añadir alguna o vosotros tenéis más en mente, si es así dejarla en los comentarios y podemos seguir añadiendo a la lista. ¿Habéis visto algún rediseño de marca que haya hecho crecer una marca?
Hoy en día donde hay cientos, miles de productos de una misma gama es necesario diferenciarse y llamar la atención.
¿Sabes que uno de las mejores formas de demostrar que tu producto es Premium es a través del empaque?