El Diseño de Empaque

Escrito por MR.

Fernando Gallego

El Diseño de Empaque

Desde hace muchos años las empresas que quieren demostrar la calidad de sus productos suelen decantarse por diseño de empaque o packaging que transmita esa sensación que estás adquiriendo un producto realmente premium y de élite.

¿No os ha pasado que estáis en el lineal de un supermercado o tienda y hay productos que siendo similares os llaman mucho más la atención? Gracias al diseño de los envases que contienen el producto se puede lograr aumentar las ventas y la reputación de la marca de una forma muy considerable.

¿Sabes que uno de las mejores formas de demostrar que tu producto es Premium es a través del empaque?

Importancia del Diseño de Empaque

Vamos a dar nuestra pequeña visión sobre la importancia del diseño de empaque para cualquier producto y por qué deberías darle más importancia de la que le estás dando. La situación que os hemos descrito más arriba es totalmente cierta y verídica. 

A mi personalmente me ha pasado que hay veces que no sé qué producto elegir si tengo dudas entre varios o desconozco cuál es mejor, me decanto por el que el diseño del envase me llame más la atención y me transmita seguridad y confianza.

Gracias a un buen diseño de tus envases podrás transformar tu marca. Con este pequeño cambio dentro de la estrategia de marketing y branding de tu empresa, podrás pasar de tener un producto medio a un producto premium. Muchos productos de calidad y con esa denominación de origen se quedan en productos «del montón» debido a los diseños de sus envases, en definitiva, al branding.

DIseño de Packaging

Hay muchas empresas que no dan la importancia que tiene al diseño, y no hablamos solamente del packaging o envases, hablamos desde el logotipo, la página web, las redes sociales…¡El Branding es muy importante! ¿A caso las empresas top del mundo no tienen razón a la hora de gastarse miles de millones en campañas de branding y diseños, rediseños de sus envases?

Ventajas de tener un buen diseño de empaque

Como os hemos comentado, tener un diseño de empaque es esencial, repetimos: ESENCIAL. Ya os hemos contado alguna ventaja o motivo por el cual tener un diseño de envases único, pero vamos a ampliarlo exponiendo por puntos las más importantes o relevantes:

  • Llamas la atención por encima de tu competencia.
  • Conseguirás pasar de tener un producto «mediocre» (a nivel diseño) a ser premium.
  • Aumentarás las ventas de tus productos ya que la gente te elegirá en vez de la competencia.
  • Confianza. Transmitirás confianza al tener un gran diseño y demostrar esa calidad desde el envase.
  • Mejorarás tu branding. Un rediseño de tu imagen de marca puede ser lo que te separa del éxito, no dudes y contrata a profesionales que le den un «lavado de cara» a tu empresa. Desde el diseño más simple como puede ser el sobre donde envías las cartas, a un banner de la web, todo tiene que tener una homogeneidad y transmitir esa calidad.
  • Es una inversión asegurada. 
  • (…)

Seguro que podemos añadir alguna o vosotros tenéis más en mente, si es así dejarla en los comentarios y podemos seguir añadiendo a la lista. ¿Habéis visto algún rediseño de marca que haya hecho crecer una marca?

Hoy en día donde hay cientos, miles de productos de una misma gama es necesario diferenciarse y llamar la atención.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Creéis en la importancia del Diseño de Empaque?

¿Sois de los que pensáis que un buen diseño puede cambiar una marca para siempre?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Preparativos para la Musculación

Preparativos para la Musculación

Fernando Gallego Puedes comprar esteroides España, proteínas en polvo y suplementos deportivos en un sitio web especializado, ya que son muy populares, especialmente entre los culturistas. La gente delira sobre los efectos de las proteínas en polvo, los esteroides...

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Fernando Gallego A todos nos pasa que cuando viajamos queremos ver todo, exprimir al máximo las horas y disfrutar de cada momento que vivimos en ese destino que hemos elegido. Hoy me gustaría hablaros de un fin de semana que hemos disfrutado en Riaño y su embalse....

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.