Uno de los logotipos más carismáticos de la NBA (seguramente por el mítico Michael Jordan) sin duda es el de los míticos Bulls. Pocos se han percatado del lado oscuro que tiene el diseño de este logotipo. Sin duda, este artículo es una lección de por qué debe diseñar con todas las perspectivas en mente.

Los usuarios de las redes sociales han descubierto un detalle de diseño extraño y atrevido en el logotipo del equipo de baloncesto estadounidense, los Chicago Bulls. Cuando se ve normalmente, el logo parece un toro frunciendo el ceño. Hasta ahí todo normal, ¿no?




Pero si la das la vuelta al logo, podemos ver dos cosa: un robot montando a un cangrejo o un robot leyendo un libro, lo que tu mente prefiera (si es sucia o no, jajaja).

Ya hemos hablado sobre todo lo que los diseñadores deben tener en cuenta al diseñar un logotipo, pero hay una valiosa lección que hemos aprendido al ver el logotipo de los Chicago Bulls. Es decir:

«Debemos mirar nuestro logotipo en todas las perspectivas posibles, no vayamos a darnos cuenta de que la hemos c***»

¿Crees que hemos mentido cuándo os hemos dicho lo del robot f*** con un cangrejo? ¡Mirad este Tuit!

Nosotros no teníamos ni idea de que si dabas a vuelta al logo de los Chicago Bulls, aparecía esa imagen. Muchos indican que se habían dado cuenta…Pero el logo lleva desde 1966 y NADIE lo había hecho público hasta la fecha.




Aunque para ser justos, el logo que está haciendo las rondas en los medios sociales es una versión en un solo color. Por lo general, el logo de los Chicago Bulls es blanco y rojo, lo que disimula el diseño involuntario del «huevo de Pascua».

Y aunque nos hemos reído de esta desafortunada coincidencia de diseño, los Chicago Bulls no son la primera organización en cometer un error de logotipo, y seguro que no serán los últimos.

Sí que cuando creas que has diseñado el mejor logo del mundo, dale una vuelta al tuyo no vayas a tener un susto más adelante.