Una de las partes del marketing digital que más crece, que más éxito tiene entre los consumidores de medios y canales sociales es sin duda el vídeo. ¿Por qué os preguntaréis? Porque el marketing digital ama el vídeo y un porcentaje enorme del tiempo que pasamos en internet es consumiendo vídeos.

Cuando hablamos de contenido de nuestro blog, muchas veces nos empeñamos en pensar que solo es contenido escrito, pero un buen contenido (tanto escrito como en vídeo marketing) puede aumentar el tráfico de nuestro blog hasta el 2000%.

Un buen contenido de vídeo en nuestro blog puede aumentar el tráfico hasta un 2000%

Ventajas del Vídeo en el Marketing Digital




Transmites mejor tu mensaje.

No sólo porque podamos explicar mejor lo que queremos explicar o transmitir con el vídeo. Ya podemos escribir de mil maravillas y hacer un artículo de ello excepcional, que si hacemos un vídeo de dicha explicación, al consumidor le quedará mucho más claro.

En continua evolución.

El vídeo como herramienta de marketing digital está en constante evolución. Solo hay que ver como plataformas que antes simplemente te permitían compartirlo, ahora te dejan hasta emitir en directo (Facebook e Instagram). Como van apareciendo redes sociales nuevas y enfocadas únicamente al contenido en vídeo, como Tik Tok o Twich.

Todas las agencias de marketing hemos tenido que ir reinventándonos en cuanto a la formar de exponer nuestros contenidos: TV, radio, redes sociales, webs, periódicos digitales, artículos patrocinados, publicidad nativa…

Vídeos en Realidad Aumentada y Virtual

Ya están entre nosotros para quedarse. El vídeo, o experiencias inmersivas de realidades como la virtual y aumentada, han pasado a ser casi cotidianos en nuestro día a día. Existen plataformas donde se pueden subir vídeos en estas realidades y hacer un tour guiado 360 sin ningún problema como YouTube realidad virtual.

Involucras al consumidor.




Establecer diálogos y comunicaciones entre el consumidor y la empresa es esencial hoy en día. Cuando «murió» el marketing 1.0 y dio paso a las nuevas formas de comunicarnos, el vídeo ya no simplemente es un anuncio de TV en el que el consumidor no podía interactuar. Hoy en día es una de las bases del marketing digital y de la estrategia de cualquier empresa.

Credibilidad, transparencia y vas al grano.

Estamos bastante hartos de artículos con más paja que grano, con texto y texto simplemente por el mero hecho de llenar de contenido la web. Está comprobado que la gente cree y ve más fiable el contenido en vídeo.

Sólo tenéis que ver en vosotros mismos cómo buscamos tutoriales y demás, la mayoría de las veces tendemos a ir a canales de YouTube donde el contenido en vídeo nos va a resolver la duda, vamos a estar menos tiempo y vamos a ir al grano.

Compites con las grandes

No es necesario tener el macro presupuesto de una multinacional y un equipo de grabación de la Warner. Hoy en día con una buena iluminación, las cámaras que están al alcance de casi cualquiera y los programas de edición existentes, podemos crear vídeos de casi cualquier cosa.

Además, ante la increíble demanda de creación de contenidos de este tipo, muchas agencias tienen departamentos especializados de creación de contenidos.

Vídeo Marketing

Viralidad

El efecto viral es gigante. ¿Cuántos vídeos se han hecho virales y han acabado incluso en las noticias? las ventajas que hemos comentado y la sencillez hoy en día de compartir cualquier material audiovisual en las redes sociales, hacen que sea muy sencillo que un contenido de calidad o subversivo, llegue a cualquier rincón del planeta.




Poder de recordatorio

Cuántas veces habéis dicho: ¿Te acuerdas de ese artículo que leíste…? Pocas o ninguna. En cambio el poder recordatorio de un vídeo es enorme. Se graba en nuestro cerebro mucho más sencillo que un texto o audio.

Deriva de tráfico al resto de canales.

Desde un canal YouTube que tenemos subido el vídeo podemos incrustarlo en nuestros artículos, subirlo a redes sociales que apunten a nuestra web, entre las distintas redes sociales…¡Todo ventajas!

Posicionamiento SEO

No por el mero hecho de crear vídeos es que vayas a mejorar tu posicionamiento SEO, me explico. Tener vídeos en artículos explicando X tutorial o simplemente contando algo sobre de lo que trata esa noticia, aumenta el tiempo de estancia en nuestro sitio web.

Como usuarios buscamos conocer historias y que nos quite el menor tiempo posible. ¿Qué mejor que contar esa «historia» que mediante un vídeo?

Si no creéis que existan todas estas ventajas, probad con alguna parte de vuestra estrategia y descubrir el potencial de esta herramienta, que hoy en día, deberíamos estar utilizando todos.