Hoy os traemos un artículo sobre una herramienta de email marketing que llevamos tiempo utilizando y queremos recomendaros, Mailrelay.

 

Qué es Mailrelay y el email marketing  💌

Antes de empezar a contaros más sobre nuestra herramienta de mailing favorita, vamos a definir brevemente qué es el email marketing:

“Es una parte (incluso profesión) dentro del marketing digital en el que nos comunicamos con nuestros potenciales clientes y clientes mediante envíos de correos electrónicos. ¡NO ES ENVIAR UNA NEWSLETTER! (perdonad las mayúsculas, pero es importante la diferenciación).

Es un conjunto de acciones (dentro del marketing de contenidos) pensadas, diseñadas y planificadas para alcanzar unos objetivos y diseño de valor”




Como os hemos comentado en el párrafo introductorio, es una herramienta de email marketing que nos permite:

  • Crear Newsletter
  • Enviar Mailings
  • Gestionar nuestras listas de suscriptores
  • Analizar nuestras campañas de email.

Bien, hasta aquí parece otra herramienta de Mail Marketing, pero no. ¿Por qué?

Por qué empezar a utilizar Mailrelay

Esta nueva versión ha mejorado sustancialmente la usabilidad, ofreciendo lo que necesitamos. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo:

  • Tanto si sois novatos en la herramienta como usuarios más veteranos de la herramienta, seguiremos teniendo la misma cuenta (gratuita como siempre), la más amplia y la mejor del mercado. Sí, tal cual.
  • Cuenta Gratuita. Casi todas las herramientas de Mail Marketing ofrecen una cuenta gratis, pero…¿Alguna nos ofrece hasta 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores?. Sin restricción de tiempo.
  • Es algo que nos gusta saber cuando contratamos una herramienta, cuántos clientes y si están satisfechos. Pues Mailrelay lo utilizan más de 200.000 clientes en todo el mundo.
  • Nueva herramienta. No ha sido una herramienta “parcheada” o con actualizaciones chapuceras, es una herramienta creada y mejorada desde cero, aprendiendo de los 15 años en el sector.




  • Nuevo dashboard
    • Menú superior
    • Resumen de las últimas campañas.
    • Mejores y más automatismos
    • Nuevos formularios de suscripción
    • Posibilidad de segmentación aumentada y dinámica.
  • Nuevo y potente editor drag & drop que nos va a facilitar la creación de newsletters, con bloques para redes sociales, vídeo, texto, grupos de imágenes, columnas y todo lo que necesitemos.
  • Estadísticas mejoradas con más información y en tiempo real. Mailrelay nos ofrece toda la información que necesitamos sobre nuestras campañas de mail marketing.
    • Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc.

Así podremos estudiar nuestro diseño, estructura de emailing y mejorar nuestras campañas de email. ¡Todo incluido en la cuenta gratuita! ¿Mola o no?

  • Posibilidad de segmentación por grupos de forma tradicional o utilizando los nuevos segmentos dinámicos.
  • Automatismos mejorados y ampliados en base a registros, click o apertura de boletín

Si después de todo esto, aún no te has decidido a probar la herramienta, mirad este vídeo con los primeros pasos a seguir en la herramienta:

 

Somos muy de vídeos y de recomendaros herramientas que son útiles de verdad, fáciles de usar y que os vayan a servir en vuestra estrategia de marketing digital. Si tenéis alguna pregunta, tienen un servicio de atención al cliente muy eficaz, por lo que os echarán una mano en vuestras pequeñas dudas.