Hoy os traemos un post algo distinto y centrado en la búsqueda de trabajo en Marketing Digital. A pesar que no tengamos un mercado laboral recuperado después de la crisis en España, un sector en el que hay bastante movimiento y podemos estar «más contentos» es el nuestro, el del marketing digital.

El retraso en la transformación digital de las empresas está llevando a dar un paso adelante en la contratación de especialistas en todos los ámbitos digitales, entre ellos el marketing digital. Hoy en día existen decenas de puestos de trabajo que van desde la gestión de comunidades como Community Manager a Growth Hacker.

Guía Práctica para Encontrar Trabajo en el Sector del Marketing Digital #empleo

Guía para Encontrar Trabajo en el Sector del Marketing Digital

Tras muchos años recibiendo curriculums en nuestra Agencia, vemos siempre problemas recurrentes en los que coinciden muchos candidatos. Errores que cometen, no sólo en la redacción de su CV o de carta de presentación, si no en el enfoque del mismo.

Hemos cogido como fuente esta genial web: https://guiaparatrabajar.com en la que sintetiza todos los aspectos importantes a la hora de buscar trabajo. Nosotros los hemos resumido un poco más y enfocado a nuestro sector.

La formación




Vivimos en la era de la «titulitis» y nos estamos olvidando del «saber hacer». Este tuit de @madreSEOperiora muestra la realidad del mercado español y todos los que llevamos mucho tiempo en ello, estamos hartos de verlo.

Una reciente noticia que hemos podido ver, afirmaba que Bill Gates ya dejaba de buscar a gente por sus títulos sino por sus capacidades y habilidades. Por ejemplo nosotros es algo que tenemos claro a la hora de contratar a alguien o ver si es válido, te preguntamos qué sabes hacer y que nos lo demuestres.

«Si no demuestras lo que sabes hacer, si no muestras tus dotes y tus trabajos anteriores…¿por qué deberían contratarte?».

Curriculum y Cartas de presentación




Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en el mundo del marketing digital es cuidar la presentación y el contenido de nuestro CV. Hemos recibido CV de 10 páginas, ¿en serio? los departamentos de recursos humanos reciben cientos de CV al mes, y no se van a parar a leerlo aunque seas Elon Musk con un pseudónimo.

Si optas a un trabajo de posicionamiento SEO, demuestra tus conocimientos y tus resultados obtenidos con anteriores trabajos/empresas, con un proyecto propio…Si eres Community Manager muestra algo que llame la atención como la gestión de una crisis, una idea genial, o lo que creas que debe saber.

Te recomendamos lo siguiente para tu CV:

Una página

¿Eres creativo? Demuéstralo con copys y diseños geniales.

Llama la atención. Destaca.

Céntrate en tu experiencia en el marketing digital.

QUÉ SABES HACER. ¡Lo más importante!

Crea una carta de presentación.

Añade recomendaciones.

«En un CV debes mostrar en un simple vistazo que debe ser leído. Una vez llames la atención resume todas tus habilidades y potencial».

Proactividad y originalidad




No seas uno más ni mandes masivamente CVs sin ton ni son porque nos damos cuenta. Se nota a la legua quién manda un mail personalizado o quien coge una base de datos de agencia y manda CV como si no hubiera un mañana.

Nos gusta mucho recibir CV aunque os parezca mentira, y muchas veces nos encantaría poder pararnos a leer todos, pero sólo lo hacemos con los que de verdad se salen de la norma o creemos que pueden aportarnos valor.

«Hay que ser proactivo y original hoy en día. Si no destacáis en un primer momento, vuestro CV se perderá en una bandeja de entrada infinita».

 

Recomendaciones adicionales

 

No mientas en tus conocimientos.

No te definas como experto.

Aporta valor a la entrevista.

Intenta hacer ver que contigo van a ganar más.

Cuidado con los perfiles sociales. Nos fijamos en ellos y mucho.

Sé buena persona.