Encontrar Webs de Nicho para Ganar Dinero

Escrito por MR.

Fernando Gallego

Encontrar Webs de Nicho para Ganar Dinero

¿Quieres encontrar webs de nicho que te harán ganar mucho dinero y conseguirán atraer tráfico directo (Discover, grupos de Telegram, Whatsapp, etc), pero que no destacan por su tráfico orgánico? Son páginas webs y nichos que suelen pasar bajo el radar de las típicas herramientas SEO, pero que nos pueden hacer ganar mucho dinero en Google Adsense, Amazon y otro tipo de herramientas de monetización.

¿Cómo encontrar este tipo de páginas web?

Este tipo de páginas web te pueden interesar por varias razones (para campañas de publicidad, detectar contenidos que funcionan en Discover, encontrar nichos rentables,…) El mejor método para encontrarlas se basa en dos herramientas: Niche Site Metrics, y Semrush Traffic Analytics (también valdría SimilarWeb).

Páginas web de nicho

¿Sabes que hay muchas páginas web y nichos que se escapan a las herramientas SEO, pero que son MUY rentables?

¿Qué es Niche Site Metrics?

Es una base de datos de pago con 63.000 webs que monetizan por medio de banners que ofrece información muy detallada de cada sitio (idioma, temática, red de publi, edad del dominio, páginas indexadas, tráfico e ingresos estimados).

Puedes ver más aquí: https://iannuttall.gumroad.com/l/niche-site-metrics?a=205274547

 

Niche Site metrics

En el buscador de Niche Site Metrics, elige AdThrive como red de monetización y filtra para ver sólo webs con menos de 10.000 visitas de tráfico orgánico.

AdThrive
¿Por qué AdThrive? Porque ponen como requisito para entrar en su red tener al menos 100.000 pageviews al mes.
Filtro AdThrive

Si una web llega a las 100.000 páginas vistas requeridas para estar en AdThrive, pero su tráfico orgánico no es demasiado alto, el grueso de las visitas vendrá de otro sitio (probablemente Discover y/o grupos de Whatsapp o Telegram, o incluso Pinterest).

Trafico de AdThrive
Por ejemplo, esta web que publica diariamente trucos y tutoriales de mecánica (coches). Analizamos en Traffic Analytics de Semrush. Tráfico sobre todo móvil, y el directo más alto que el orgánico… huele a tráfico desde grupos y/o Discover.
Trafico de AdThrive
Trafico de AdThrive

Pero, ¿se puede encontrar con este método webs en español que ya lo están haciendo bien? Algunas se encuentran, pero muchas menos que en inglés, ya que Niche Site Metrics contiene 1.500 webs en español, frente a 29.500 en inglés. Además, AdThrive se centra en webs con tráfico en EEUU y países anglosajones. Esto quiere decir que las webs en español monetizando con AdThrive, que las hay, normalmente recibirán buen tráfico de hispanohablantes en EEUU.

Un detalle sobre AdThrive: si encontráis que una web que forma parte de la red pero sus estimados de tráfico son más bajos que los requisitos oficiales, es que pertenecen a un webmaster con otra u otras webs, que sí lo cumplen.

Por cierto, no hay que limitarse a sitios con AdThrive como red de monetización. MediaVine tiene también un requisito de 50.000 visitas en el último mes, por lo que nos puede servir para identificar sitios recibiendo un buen tráfico directo.

Hay muchas formas de ganar dinero en internet y de monetizar tus páginas. ¡Espero que os ayude!

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Crees que es una buena forma de ganar dinero?

Si habéis seguido nuestro tutorial, seguro que has conseguido monetizar y ganar dinero

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Preparativos para la Musculación

Preparativos para la Musculación

Fernando Gallego Puedes comprar esteroides España, proteínas en polvo y suplementos deportivos en un sitio web especializado, ya que son muy populares, especialmente entre los culturistas. La gente delira sobre los efectos de las proteínas en polvo, los esteroides...

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Fernando Gallego A todos nos pasa que cuando viajamos queremos ver todo, exprimir al máximo las horas y disfrutar de cada momento que vivimos en ese destino que hemos elegido. Hoy me gustaría hablaros de un fin de semana que hemos disfrutado en Riaño y su embalse....

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.