Escrito por MR.
marzo 18, 2022

Es un punto del posicionamiento SEO que se suele dejar un poco en el olvido o se hace sin una estrategia clara. Hay una hoja excel que creó Romuald Fons realmente buena que prometo que encontraré y os la pondré para que la descarguéis y apliquéis en vuestros proyectos SEO de enlazado interno.
Si no realizáis un enlazado interno con cabeza o estrategia, te recomendio que sigas este pequeño tutorial en el que vas a ir podiendo enlazar el contenido en función del Link Score y las palabras clave que quieras empezar a trabajar (o ya trabajes y crees más contenido que contenga esa KW).
Para empezar a trabajar lo primero que necesitas es descargarte el programa Screaming Frog, que si no lo tienes ya estás tardando en descargarlo. Lo tienes para cualquier equipo, sea Mac o Windows y creednos cuando decimos que a medida que le utilizáis, le vais cogiendo más y más cariño.
Las ventajas principales por las que debes mejorar el enlazada interno de tu página web son:
- Te ayuda a posicionar mejor el contenido que ya existe en tu sitio web o blog.
- Hace que Google descubra más rápido el contenido nuevo.
- Hace que tu usuario navegue mejor por tu sitio web y aterrice en las páginas que más importancia tienen.
Ahora bien, para poder hacer esto que vamos a comentaros, necesitarás lo siguiente:
- Necesitamos conocer qué páginas de nuestra web o blog tienen menos enlaces internos y reforzarlas en caso de que nos interese.
- Trabajar tus anchor text que quieras.
¿Cómo empiezo mi enlazado Interno?
Antes de empezar tendrás que instalar Screaming Frog para localizar las páginas de tu sitio web que tienen menos enlaces. ¿Cómo hago esto?
💥 Primero rastreas el sitio web que te interesa analizar.
💥 Luego Haces clic en «Análisis de Rastreo» < Empezar.
💥 Ordena de mayor a menor las URLs por Link Score.
💥 Ahora que ya sabes qué URLs están más enlazadas en tu sitio web y cuáles menos.
El Link Score es una puntuación que ha creado Screaming Frog para ayudar a los usuarios a identificar la importancia relativa de las URLs basándose en la arquitectura de enlaces internos de un sitio web.
Se podría considerar como un cálculo de un PageRank interno en una escala logarítmica de 0 a 100 puntos. Cuanto más alto sea el valor, más fuerte será la página e importancia dentro de nuestro sitio web.

Ahora toca la tarea de optimizar tus anchor text en función de los resultados obtenidos. Vamos a intentar explicarlo de una forma rápida y sencilla con un ejemplo práctico:
Imagina que quieres escribir un artículo sobre las «mudanzas en Galicia».Buscamos, a través de la herramienta Screaming Frog, otros artículos o páginas de la web donde hayas incluido este término para saber qué podemos escribir o donde podemos enlazarlo.
Configuración > Personalizar > Buscar. En la pestaña «Búsqueda Personalizada» aparecerán todas las URLs que incluyen esa palabra y ahora solo tenemos que incluir en ellas enlaces hacia el artículo que acabamos de crear.
¡Y ya estaría! Es una manera bastante sencilla de empezar a controlar un poco el enlazado interno de tu sitio web.
Categorías
El enlazado interno es una parte esencial de cualquier estrategia de posicionamiento SEO que se precie.
¿Vosotros cómo trabajais el posicionamiento SEO a nivel de enlazado interno?
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