¿Sabes que uno de los pantalones que menos han evolucionado a lo largo de los años son los jeans? Pues hoy os traemos un poco de historia, un poco de moda y os recomendamos visitar https://gljeans.com/ para haceros con los mejores jeans.

Todos los que amamos la moda, sabemos que es un reflejo de los cambios sociales, políticos, culturales e incluso del estado de ánimo de todo el mundo. A medida que el ser humano evoluciona (o nosotros como persona) lo hace la moda que consumimos y como vestimos. ¿Os acordáis cuando erais unos adolescentes y veis las fotos de entonces?

La utilización de ropa se remonta a hace miles de años (incluso los Neandertales se ponían pieles de los animales que cazaban), aunque el concepto de moda comenzó en el Renacimiento cuando apareció la profesión de los costureros. Aunque os parezca mentira siguen existiendo estilos que permanecen y se han convertido en clásicos.

Un poco de historia y evolución de los Jeans

Evolución de los jeans a través de los Años

Muchas veces conocemos a los jeans como «vaqueros», el cual se refiere a un modelo particular de pantalones: «los vaqueros azules», inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871​ y patentados el 20 de mayo de 1873. ¡15o años de historia a sus espaldas! Y siguen como el primer día.

Junto con los trajes de vestir, los jeans son un icono de la vestimenta del ser humano. Si los jeans hablaran y contaran sus experiencias, podríamos tener acceso a momentos de la vida de millones de personas que encontraron en esta pieza de moda, la mejor manera de expresarse.

¿Por qué los Jeans son tan queridos?

Como os hemos comentado son la prenda favorita de muchísima gente y seguirán siéndolo durante muchos años más. ¿Por qué triunfan y triunfarán?

  • Son una forma de expresarnos.
  • Para trabajar.
  • Por comodidad.
  • Porque refleja rebeldía y juventud.
  • Son asequibles para todos.
  • Su durabilidad.
  • Uso en diferentes aspectos de la vida.

Origen de los Jeans

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX cuando en el año 1853, en plena fiebre del oro, Levi Strauss (de origen alemán) decidió migrar a Estados Unidos (San Francisco) con el fin de abrir una tienda para vender tiendas de campaña a los mineros del oro. Observando el estilo de vida de los propios mineros, descubrió que no querían dormir en tiendas de campaña ya que querían dormir al raso y a la intemperie, pero lo que descubrió es que los pantalones se rompían con facilidad.

La rudeza y dureza del trabajo en la mina, el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, trabajar en una mina con tierra y piedras hacían que se rompieran constantemente. Strauss aprovechó el denim marrón de las carpas que no estaba vendiendo para diseñar un modelo de overol a la cintura.

Un sastre y cliente de Strauss que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta.

Aquí nació la idea de negocio entre Strauss y Jacobs, patentando su modelo el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el jean tal y como lo conocemos.

Curiosidades de los Jeans

Os vamos a contar alguna curiosidad que seguro que no sabéis sobre la Historia y la Evolución de los Jeans:

  • El clásico 501 de Levi´s debe su nombre al número de lote de fabricación que se le asignó al momento de su fabricación.
  • El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad.
  • El nombre de la tela Denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba “sourge de Nimes”, y que más tarde se transformó en su apócope “De Nimes”.
  • En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los “chicos malos de Hollywood”, representados por Marlon Brando y James Dean.
  • Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.