¿Sabes qué se puede generar contenido automatizado para nuestras páginas web de nicho, afiliados e incluso blogs? Ya sabéis que nos gusta mucho automatizar los procesos que nos requieren mucho tiempo, y el de generar contenido para páginas de nicho, es uno de ellos.

Os sorprendería la cantidad de empresas y páginas están posicionadas con contenido spineado, eso sí, con contenido spineado de una forma correcta. No hablamos de textos que parecen escritos por un mono borracho, si no contenido creado a prueba de revisores de Google. Esto nos viene genial si tenemos una tienda online y tenemos que poner la descripción (para que no sea la misma del fabricante), un resumen, una nota de prensa…Nos ahorrará horas y horas de curro.

¿Qué es el Spintax?

El spintax es escribir artículos de forma manual y/o automática donde podemos generar una variación de textos a partir de un texto principal. Si tenemos un texto principal o un artículo padre, podemos crear casi un número ilimitado de artículos hijos haciendo spin manual o mediante herramientas. Spinear textos se usa en el marketing online, generalmente el SEO, pero muchas veces se usa para el plagio de artículos y spam.

Ya sabemos todos que las herramientas que nacen para hacernos la vida más fácil, se pueden llevar al «lado oscuro». Generar Spin no tiene que ser una técnica Black Hat o penalizada por Google, donde nos aprovechemos del trabajo ajeno y plagiemos ese contenido. Existen verdaderas obras de arte de herramientas para poder hacer artículos de forma rápida y eficaz.

Un texto spineado consiste en escribir variantes de palabras, frases o párrafos. Normalmente las herramientas nos muestran las palabras entre llaves y barras verticales donde podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro tipo de contenido y redacción.

Existen distintos niveles:

  • Nivel de palabra: sinónimo.
  • Nivel de frase: sentido similar.
  • Nivel de párrafo: distintos tipos de párrafo.
  • Nivel estructural: crear variaciones en los párrafos y el texto.

Cómo generar contenido automatizado

El contenido automatizado lo podemos utilizar para muchas facetas del marketing online. Ya os hemos comentado alguna, pero también se pueden utilizar para lo siguiente:

  • Crear contenido único
  • Crear variaciones de un texto de una tienda online
  • Reducir el tiempo de trabajo.
  • Evitar penalizaciones por contenido duplicado.
  • Aumentar el contenido de tu blog o tienda.

Dependiendo del sector en el que te encuentres y para qué lo quieras realizar, el spintax es una opción excepcional de generar contenido. También está siendo utilizado por muchos «redactores», que venden artículos originales de esta forma, práctica que realmente no debería tolerarse y plataformas de venta de estos artículos y enlaces, deberían controlar más y penalizar.

Conclusiones sobre generar contenido automatizado con Spintax

Este tipo de herramienta la recomendamos desde nuestro Blog, pero siempre y cuando no vayas a intentar el plagio del trabajo de redactores y creadores de contenido original. Debes de hacerlo de forma que crees contenido original y a raíz de él, podrás realizar las variaciones que necesites.

También para crear contenido de descripciones de artículos de una tienda online, donde las descripciones de productos son las mismas y la mayoría de las tiendas tienen el contenido proporcionado por el fabricante.

Pin It on Pinterest

Share This