Seguro que muchos de vosotros habéis intentado entender y trabajar con gestores de clientes, y siempre os volvéis locos con estas herramientas que no suelen ser sencillas para el uso. Nuestra recomendación de hoy se llama Zoho Desk.

 

¬ŅQu√© es Zoho Desk?

Es una herramienta con la que podemos gestionar nuestro servicio de atención al cliente de una forma eficiente y sin quebraderos de cabeza. De un vistazo rápido, alguna de las funciones que tiene esta herramienta son:

Comunicación con Clientes

Organizar a los empleados

Dar mayor satisfacción al cliente

Obtener datos vitales para mejorar nuestro negocio

¬ęA todos los que gestionamos un negocio, nos gusta tener todo controlado. Con Zoho Desk nos ayuda a esa labor diaria.¬Ľ.

¬ŅC√≥mo ayuda Zoho Desk?

Estar√©is de acuerdo conmigo en que las empresas recibimos conversaciones por todas partes. Que si el cliente ¬ęPepito¬Ľ te llama para pedirte un presupuesto y que anotas malamente en un bloc de notas a lo ¬ęOld School¬Ľ. Que si otro te manda un mail para pedir cambios…Que si…Que si…

Nos llega información por distintos canales y no solemos tenerlo todo centralizado ni accedemos a toda la información. Esta información la tenemos de una forma desorganizada e incompleta, y eso conlleva a no ser eficientes ni productivos con toda esa información.

Otro problema es que entre departamentos o disciplinas dentro de la empresa, la información es totalmente sesgada y cada uno tiene una parte de esa información que deberían compartir todos. Zoho Desk pone fin a toda esa desorganización en la empresa.

 

Funciones de Zoho Desk

Vamos a haceros un ejemplo de cómo hacer un seguimiento de las llamadas (o emails) comerciales que hacéis para la captación de clientes.

Personalización del seguimiento comercial

Imag√≠nate que llamas a un cliente (o posible cliente) para ofrecerle tus servicios de agencia de marketing creativa, pero te dicen que tienen todo ¬ęcerrado¬Ľ hasta dentro de 3 meses que empiezan a recibir a todas las agencias de nuevo para el presupuesto del nuevo a√Īo.

Ten claro que ellos no te van a llamar para que entres en esa ronda, porque son cientos de agencias las que les escriben o llaman. Lo que hace esta herramienta es guardar un aviso para que tu (pasados esos meses) puedas ponerte de nuevo en contacto con ellos. Esta funcionalidad est√° genial para el seguimiento comercial de nuestras acciones.

Mejora de la Productividad

Una de las cosas que m√°s enfado genera, es la duplicidad de tareas. Que dos personas de la misma empresa hagan lo mismo, o que un departamento comercial te contacte para ser cliente cuando ya lo eres, es algo que cabrea, y mucho.

Imagina que entra un comercial (o equipo) nuevo a vuestra empresa, y se pone a contactar a diestro y siniestro a empresas, entre las cuales contacta con un cliente actual. ¬ŅQu√© pensar√° ese cliente? O que le importas una m*** o que tu empresa es un caos e igual deja de confiar en vosotros.

Mantener la base de datos perfectamente organizada

Tener todos los datos en un clic y a mano, es muy importante y nos puede dar mucha información, estadísticas e ideas para saber cómo actuar.

¬ęZoho Desk es una herramienta que si gestion√°is un negocio, deb√©is probar si o si¬Ľ.