Seguro que muchos de vosotros habéis intentado entender y trabajar con gestores de clientes, y siempre os volvéis locos con estas herramientas que no suelen ser sencillas para el uso. Nuestra recomendación de hoy se llama Zoho Desk.

 

¿Qué es Zoho Desk?

Es una herramienta con la que podemos gestionar nuestro servicio de atención al cliente de una forma eficiente y sin quebraderos de cabeza. De un vistazo rápido, alguna de las funciones que tiene esta herramienta son:

Comunicación con Clientes

Organizar a los empleados

Dar mayor satisfacción al cliente

Obtener datos vitales para mejorar nuestro negocio

«A todos los que gestionamos un negocio, nos gusta tener todo controlado. Con Zoho Desk nos ayuda a esa labor diaria.».

¿Cómo ayuda Zoho Desk?

Estaréis de acuerdo conmigo en que las empresas recibimos conversaciones por todas partes. Que si el cliente «Pepito» te llama para pedirte un presupuesto y que anotas malamente en un bloc de notas a lo «Old School». Que si otro te manda un mail para pedir cambios…Que si…Que si…

Nos llega información por distintos canales y no solemos tenerlo todo centralizado ni accedemos a toda la información. Esta información la tenemos de una forma desorganizada e incompleta, y eso conlleva a no ser eficientes ni productivos con toda esa información.

Otro problema es que entre departamentos o disciplinas dentro de la empresa, la información es totalmente sesgada y cada uno tiene una parte de esa información que deberían compartir todos. Zoho Desk pone fin a toda esa desorganización en la empresa.

 

Funciones de Zoho Desk

Vamos a haceros un ejemplo de cómo hacer un seguimiento de las llamadas (o emails) comerciales que hacéis para la captación de clientes.

Personalización del seguimiento comercial

Imagínate que llamas a un cliente (o posible cliente) para ofrecerle tus servicios de agencia de marketing creativa, pero te dicen que tienen todo «cerrado» hasta dentro de 3 meses que empiezan a recibir a todas las agencias de nuevo para el presupuesto del nuevo año.

Ten claro que ellos no te van a llamar para que entres en esa ronda, porque son cientos de agencias las que les escriben o llaman. Lo que hace esta herramienta es guardar un aviso para que tu (pasados esos meses) puedas ponerte de nuevo en contacto con ellos. Esta funcionalidad está genial para el seguimiento comercial de nuestras acciones.

Mejora de la Productividad

Una de las cosas que más enfado genera, es la duplicidad de tareas. Que dos personas de la misma empresa hagan lo mismo, o que un departamento comercial te contacte para ser cliente cuando ya lo eres, es algo que cabrea, y mucho.

Imagina que entra un comercial (o equipo) nuevo a vuestra empresa, y se pone a contactar a diestro y siniestro a empresas, entre las cuales contacta con un cliente actual. ¿Qué pensará ese cliente? O que le importas una m*** o que tu empresa es un caos e igual deja de confiar en vosotros.

Mantener la base de datos perfectamente organizada

Tener todos los datos en un clic y a mano, es muy importante y nos puede dar mucha información, estadísticas e ideas para saber cómo actuar.

«Zoho Desk es una herramienta que si gestionáis un negocio, debéis probar si o si».