Cuando hablamos de creatividad en el sector del mueble, nos viene a la mente siempre la misma marca, Ikea. Y es que estos suecos son la caña y de la mano de una Agencia como Publicis, el éxito está asegurado. Ikea se cuela en las Series míticas de TV haciendo ver que tienen soluciones para todas y cada una de las épocas y culturas en las que están encuadradas estas series.

Esta campaña no está enfocada en España, ni en Europa. La ha creado Publicis España para los Emiratos Árabes Unidos donde la población está compuesta por expatriados. Si pensábamos que era difícil conectar con el público de cualquier cultura, inspirarse en salones de series míticas de televisión fáciles de reconocer y que son la inspiración, más que perfecta para Ikea.




Salones de las Series de Televisión de Ikea 📺

Ikea ha dividido en tres sus salones, llamándolos de distintas maneras. No queremos contaros de qué serie se trata, pero…¿Sois capaces de reconocerlos? Si no es así, es para mataros…

 

Room for families

 

Room for mates

 

Room for everyone

 

Según su Director Gerente de la Zona, Vinod Jayan:

“El equipo de IKEA trabajó estrechamente con los creativos durante meses. Revisaron cientos de artículos para encontrar las piezas perfectas que crearían esas salas icónicas. Fue un gran esfuerzo de colaboración que ha tenido un resultado asombroso. Un verdadero testimonio de lo que representa IKEA”.




Fuente: Ikea Real Life Series