Si eres de los que cursaste Dibujo Técnico en el Instituto, seguro que te comentaron la importancia de la vista y de la visión espacial. Seguro que crees que tienes una vista genial, pero existen técnicas que pueden «trolear» nuestro sistema visual para ver algo que no está pasando.
Y ahora te preguntarás, ¿la culpa es de nuestros ojos? La respuesta es que no. La «culpa» es de nuestro cerebro que no interpreta la información correcta y lo hace mal.
Todo empezó cuando el artista japonés Jagarikin publicó hace unos meses un gif en Twitter en el que aparecían dos cubos que se mueven hacia arriba, abajo, izquierda, derecha e incluso se agrandaban o giraban sobre sí mismos.
¿Por qué ocurre esta ilusión óptica?
Es posible gracias al fenómeno phi inverso que hace que la luz cambiante engañe al cerebro para que piense que hay movimiento. Esto sucede porque nuestro cerebro registra los cambios en la luz (cuando los cubos cambian de color blanco a negro) como movimiento, dándonos la sensación de que se mueven cuando en realidad están totalmente estáticos.
Si no te lo crees, mira la modificación que han hecho en el blog de La Criatura Creativa para comprobarlo.
¿Eres de los que tiene visión espacial y sabe cuando algo es una ilusión óptica o no? Lo que os traemos hoy es una pasada.