Ilusión óptica ¿Se mueven los cubos?

Escrito por MR.

enero 27, 2022

Ilusión óptica ¿Se mueven los cubos?

Si eres de los que cursaste Dibujo Técnico en el Instituto, seguro que te comentaron la importancia de la vista y de la visión espacial. Seguro que crees que tienes una vista genial, pero existen técnicas que pueden «trolear» nuestro sistema visual para ver algo que no está pasando.

Y ahora te preguntarás, ¿la culpa es de nuestros ojos? La respuesta es que no. La «culpa» es de nuestro cerebro que no interpreta la información correcta y lo hace mal.

Todo empezó cuando el artista japonés Jagarikin publicó hace unos meses un gif en Twitter en el que aparecían dos cubos que se mueven hacia arriba, abajo, izquierda, derecha e incluso se agrandaban o giraban sobre sí mismos. 

¿Eres de los que tiene visión espacial y sabe cuando algo es una ilusión óptica o no? Lo que os traemos hoy es una pasada.

Ilusión óptica

¿Por qué ocurre esta ilusión óptica?

Es posible gracias al fenómeno phi inverso que hace que la luz cambiante engañe al cerebro para que piense que hay movimiento. Esto sucede porque nuestro cerebro registra los cambios en la luz (cuando los cubos cambian de color blanco a negro) como movimiento, dándonos la sensación de que se mueven cuando en realidad están totalmente estáticos.

Si no te lo crees, mira la modificación que han hecho en el blog de La Criatura Creativa para comprobarlo.

Guías de la Ilusión Óptica

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

¿Sabes que podemos «hackear» y «trolear» nuestra visión mediante técnicas?

Todos creemos que vemos perfectamente, pero no es así. ¿Sabéis qué técnicas se ultilizan para poder trollear a nuestro cerebro?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Cómo configurar tu PC Gaming

Cómo configurar tu PC Gaming

Si estás pensando en adquirir un nuevo ordenador pc gaming y no saber bien qué modelo coger o si hacerlo por partes, te vamos a dar una serie de consejos e ideas que nosotros podemos aportaros. Sin duda la adquisición de un ordenador, ya sea un ordenador portátil, un...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.