Impacta con el diseño de tus stoppers

Escrito por MR.

mayo 24, 2022

Stoppers Publicitarios

Hoy os traemos un artículo para comentaros algo que nos ha llamado la atención siempre, pero que hasta hoy no nos hemos decidido a hablar de ellos. Hoy os vamos a hablar de un servicio de impresión online que seguro que has visto, pero que igual no te has parado a estudiar: los Stoppers.

Seguro que te has fijado en el super cuando has ido a la compra en los Stoppers que dividen o indican ofertas, pero ¿sabías que se llamaban así?

Antes de nada vamos a ir un poco a contaros que es el stopper publicitario y más adelante os contaremos los mejores usos, algunos ejemplos que hemos podido encontrar realmente geniales, y alguna ventaja que si tienes un supermercado o tienes una cuenta que gestionas de este sector, puedes llevar a cabo.

¿Qué es un stopper publicitario?

El stopper publicitario es una técnica de marketing directo muy utilizada en los supermercados y en la industria alimentaria, que consiste en colocar elementos publicitarios que sobresalen de los lineales de los productos. Muchos son realmente originales, otros muy llamativos, y otros cumplen a la perfección su cometido: llamar la atención.

Los stoppers publicitarios son una herramienta realmente poderosa y que muchos supermercados lo saben bien. Carrefour es una de ellas que experimenta mucho con sus ofertas, con sus promociones y formas de llamar la atención continuamente en sus puntos de venta. El objetivo principal es que el cliente se detenga (de ahí viene su nombre STOP) y aumentar ventas o dar a conocer un producto o marca en concreto.

Stopper para supermercados

Tipos de Stoppers

Lo bueno de este tipo de publicidad directa, es que podemos personalizar los stopper como queramos. Las posibilidades son infinitas. Seguro que el más te suena es el que cuelga en forma de «T» sobresaliendo en el lineal de productos del supermercado, llamando la atención al que pasa por ahí haciendo que se fijen en el producto.

  • Stopper etiquetas electrónicas: ideal para los comercios que utilizan etiquetas electrónicas ya que se adaptan a la imagen corporativa de tu empresa sin problema.
  • Stopper adhesivo para balda: el mejor para las promociones y resaltar las zonas de los productos en la balda del lineal. Se sujeta a la balda mediante un adhesivo y se adapta a la imagen de cualquier marca.
  • Stopper colgante: si utilizamos este tipo de stopper podremos destacar los productos de una forma genial entre la multitud de los estantes de los supermercados. Son elementos que cuelgan de la parte frontal del lineal de los productos, atrayendo al público hacia ese punto en concreto y creando curiosidad.
  • Stopper colgante con volumen: son perfectos para exaltar determinadas ofertas o productos en el lineal. Son los de forma «Y» que os hemos explicado antes, aunque puedes realizarlos con acabados que llamen mucho la atención.
  • Stopper colgante lenticular: los diseños lenticulares llaman mucho la atención porque interactúan con el público, y esto atrae a los compradores. Los acabados son similares al Stopper en Y y son adaptables a cualquier diseño.

Ventajas de los stoppers

Ya os hemos comentado alguna de las ventajas de los stoppers, pero vamos a enumerar un poco más en profundidad los que creemos que os pueden aportar en el punto de venta:

  • Son de tamaño pequeño aunque llaman mucho la atención.
  • Es marketing directo y venta agresiva ya que los ponemos justo donde el producto que queremos promocionar, interfiriendio en el momento de compra.
  • Podemos crear casi cualquier objetivo que queramos: promociones de precio como el 2×1, nuevos lanzamientos, nuevos formatos de producto…
  • Tienen una gran cantidad de formatos, como hemos visto en el punto anterior.
  • Son personalizables 100% y podemos crear maravillas.

¿Eres de los que va al súper y quiere conseguir las mejores ofertas? Seguro que eres de los que se fija mucho en los stoppers y ven su poder en las líneas de producto.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

Una opción genial para llamar la atención en las líneas de productos.

¿Habéis visto la cantidad de stoppers que hay en los Supermercados? Son una forma genial de anunciar ofertas

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Preparativos para la Musculación

Preparativos para la Musculación

Fernando Gallego Puedes comprar esteroides España, proteínas en polvo y suplementos deportivos en un sitio web especializado, ya que son muy populares, especialmente entre los culturistas. La gente delira sobre los efectos de las proteínas en polvo, los esteroides...

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Fernando Gallego A todos nos pasa que cuando viajamos queremos ver todo, exprimir al máximo las horas y disfrutar de cada momento que vivimos en ese destino que hemos elegido. Hoy me gustaría hablaros de un fin de semana que hemos disfrutado en Riaño y su embalse....

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.