Una de las primeras conversaciones que solemos tener con clientes, con empresas que quieren empezar a tener presencia, o simplemente empresas que llevan tiempo haciendo cosas en marketing digital, es en la que nos dicen que no saben por donde tirar o qué servicios contratar.
Sabemos que con la cantidad de posibilidades, es probable que tengáis un cacao enorme. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la estrategia que ha servido con una tienda de ropa, no tiene por qué funcionarte con un restaurante hawaiano. La mayoría de marcas y empresas trabajan estrategias de publicidad, pero muy pocas lo hacen bien porque no eligen a un especialista en Google Ads con experiencia, formado y que dedique el tiempo necesario a tu negocio.
¿Por qué contratar personas especialistas?
Está muy bien que intentes hacer una campaña en Google Ads o plataformas similares ya que son muy intuitivas, pero con cariño, no sois especialistas y necesitais mucho bagaje detrás y necesitaréis un consultor SEM. Muchas campañas hechas bien, regular y mal, errores y aciertos…Lo que viene siendo el know how de cualquier experto en cualquier materia. Es necesario destinar recursos, experiencia, conocimiento y tiempo para implementar una estrategia de marketing online con garantías.
Si surge un problema o has cometido un error garrafal, ¿sabrías solucionarlo? ¿sabes establecer unos objetivos reales y acordes a tu presupuesto y sector?Invertir en publicidad tiene muchísimos beneficios directos e indirectos:
- Aumentan la visibilidad con respecto a los competidores que no lo hacen.
- Aumenta el tráfico web.
- Aumentas la obtención de leads interesados.
- Aumentas las ventas de tu servicio o producto.
- Mejoras la reputación de tu marca.
- Mejoras tu branding.
- Impactas a tus posibles clientes.
- Obtendrás un retorno de la inversión (siempre y cuando se haga correctamente).
Lanzar una campaña está al alcance casi de cualquier persona que quiera, el problema es que necesitas hacer algo más que activar la campaña. Para poder aprovechar al máximo la potencia de la herramienta de Google Ads (o si te anuncias en redes sociales mediante el editor de Facebook Ads), hay que tener un trabajo mucho más profundo, intenso y planificado con una buena estrategia. Si haces esto, ganarás en tráfico web, leads, clientes y visibilidad. ¿Qué te puede ofrecer un experto en la materia?
- Creatividad de los anuncios: hacer que el posible cliente quiera hacer clic o le llame la atención nuestro anuncio dentro de la «jungla de anuncios» es complicado y para ello se necesita un buen diseño y copywritting.
- Diseñar y crear anuncios atractivos que no solo aparezcan en las primeras posiciones de la página de resultados, sino que también inviten al usuario a hacer clic en ellos.
- Optimizar contenidos para impulsarlos con publicidad, mientras se posicionan de forma natural.
- Detectar palabras clave interesantes y con gran volumen de búsqueda dentro de un público específico.
- Convertir ese volumen de búsqueda en usuarios interesados en tus productos o servicios, así como en oportunidades de negocio.
- Estructurar las campañas en función de los objetivos previamente definidos.
- Obtener el máximo beneficio con la mínima inversión posible.
- Medir e interpretar resultados para mejorarlos y ajustar la estrategia para conseguir mejores datos
¿Qué hace un consultor con una campaña de Google Ads?
Ya os hemos comentado que implementar una campaña de Google Ads requiere mucho tiempo de estudio, planificación, ejecución, seguimiento, monitorización y sobre todo, tiempo. Si a ello le sumamos la experiencia, número de campañas hechas, formació y conocimientos de la herramienta, es necesario contar con expertos.
Un consultor experto hará lo siguiente:
- Desarrollo de las campañas, grupos de anuncios y anuncios en Google Ads.
- Optimización constante de las campañas.
- Análisis de la competencia.
- Análisis de las búsquedas.
- Estudio de palabras clave.
- Vínculo con herramientas de analítica como Google Analytics o Tag Manager.
- Manejar el presupuesto para exprimir cada céntimo de euro.
- Creatividad, modificaciones y copys de los anuncios.
- Aumentar el CTR.
- Bajar el CPC.
- Aumentar el número de conversiones.
- Trackear las conversiones.
- Analizar el comportamiento del consumidor.
- Monitorización de los resultados.
- Búsqueda de los objetivos planificados.
Invertir en Google Ads puede ser la mejor forma de estabilizar tu negocio a nivel de clientes, leads e ingresos.
Una de las acciones que debes llevar a cabo sí o sí (al menos al corto plazo y a los inicios) es la publicidad en Google Ads.