Está claro que los libros de historia hablarán de cómo cambió todo en el año 2020. Nada será lo mismo antes de la aparición del virus de la Covid 19 y la pandemia que está asolando el planeta entero, de norte a sur, de este a oeste.

Muchas empresas han sufrido más de la cuenta por culpa de la no transformación digital de sus negocios, de su falta de estrategia de marketing digital, o simplemente porque pensaban que nada cambiaría. Aún estamos a tiempo de solucionar parte del problema, y nada mejor que de la mano de una Agencia o expertos en marketing online como https://sembi.es/.

Marketing Digital Post Covid

¿Os imagináis una empresa de un despacho de abogado, de administración de fincas o una tienda que no haya tenido una web durante el confinamiento donde se ha tenido que teletrabajar o servir productos online? Para muchas ha sido la ruina (literal), pero para muchas ha sido el empujón para digitalizarse y dar el salto.

Os vamos a enumerar todas las vertientes del Marketing Digital (bueno o casi todas), para que os decantéis de una vez por todas de realizar una estrategia de marketing online para vuestro negocio.

  • Diseño Web
  • Diseño Gráfico
  • Posicionamiento SEO
  • Gestión de Redes Sociales
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Inbound Marketing
  • Creación de Contenido
  • Email Marketing
  • (…)

Como veis es una lista un poco larga, y no está todo…Vamos a haceros un pequeño ejemplo con una tienda de Disfraces, que hasta hace nada (antes del Covid) no tenía ni web y vendía en su «barrio». A ver, el ejemplo es ficticio pero 100% extrapolable y lo que se debería haber hecho (o debería hacer según las opciones).

¿Por qué una empresa de barrio tiene que hacer una estrategia de marketing online? Porque no sólo podrá vender como hasta ahora, multiplicando su presencia a nivel local, si no que puede vender a toda España o incluso al resto del mundo si establece un acuerdo con una empresa de envíos.

Diseño Web

Tener una página web, en este caso una tienda online donde se vendan disfraces, cosplay y todo el material para poder convertirse en ese personaje que queremos imitar, es esencial para una tienda de disfraces.

Diseño Web de Tienda Online

Posicionamiento SEO

Empezar a nivel local será más sencillo porque es un nicho competido, pero poder tener una ficha de Google My Business y poder ir posicionándote poco a poco para la venta online, puede ser una de las mejores inversiones del negocio. Serán unas visitas recurrentes y seguro que con intención de compra.

Redes Sociales

Las redes sociales también pueden ser un apartado realmente perfecto para este nicho de mercado. Podemos tener un perfil en Instagram donde mostrar y compartir caracterizaciones de los más importantes cosplayers u originales.

Si tenemos un Canal de Youtube, podemos enseñar a hacer disfraces caseros, con materiales reciclados, los mejores…Incluso unboxings que están muy de moda…

Además podemos incluir una estrategia de publicidad y anuncios tanto en Facebook, Instagram o YouTube. ¡Tiene infinitas posibilidades!

Email Marketing

Mediante nuestra base de datos de clientes o una estrategia de email marketing, podremos enviar descuentos, ofertas o cualquier otra campaña para aumentar las ventas.

 

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