Como todo en la vida, hay dos tipos de personas: las que planifican y las que no. Las que planifican y ven los pros y contras de sus elecciones, pueden prever y tener en cuenta errores, mientras que las que van a «la aventura», seguramente no sepan reaccionar (y si saben, muchas veces será tarde).

En el marketing y en especial el marketing online, pasa lo mismo. Tener una estrategia debe ser tan importante (o más) que la ejecución. La verdad que una ejecución la puede llevarla prácticamente cualquiera, porque es seguir un guión, pero realizar una estrategia de marketing digital correctamente, no cualquiera puede hacerlo. Si necesitas más información, en esta web tienes lo que necesitas.

Por qué hacer una estrategia de marketing digital

A muchísimas empresas esta pandemia nos ha descolocado completamente. No sólo en el tema de trabajar online, de gestionar clientes desde casa (esto para nosotros no es problema ya que lo hacemos a menudo), pero muchas estrategias de clientes «petaron».

Muchos clientes que llevamos años con ellos, sobretodo pequeños y locales, estaban desesperados. Nosotros siempre intentamos que los pequeños se sienten grandes y tengan acceso a cualquier servicio, les asesoramos y recomendamos qué pueden hacer acorde a su presupuesto.

Sabemos que a muchos pequeños clientes les da miedo invertir en marketing online, decidirse a estar en redes sociales, crear una página web o tienda online o crear un pequeño anuncio en Google Ads o en Instagram.

Es el momento de reinventar una estrategia de marketing digital

Tu empresa o negocio puede estar en estos casos:

  • Hayas contratado una estrategia de marketing digital a un consultor de marketing online o una agencia.
  • Hayas contratado algún servicio o tengas presencia en internet, pero no te hayan hecho ninguna estrategia y no sepas bien qué tienes que hacer.
  • No tengas ni página web, ni redes sociales, y necesites una transformación digital completa.

Muchos negocios tienen miedo de dar el salto al mundo digital, ya sea tener redes sociales, vender online, o captar clientes mediante una estrategia de Inbound Marketing. Es normal, muchos negocios llevan décadas haciendo lo mismo, y salir de la zona de confort no es sencillo.

Debemos hacerles ver que pueden combinar ambos «mundos», e ir poco a poco enseñándoles las ventajas de invertir en publicidad y el mundo digital. Cada negocio tiene unas características, que como Agencia, debemos potenciar.

No es lo mismo gestionar una clínica de fisioterapia que una gestoría. Un despacho de abogados o una tienda de aceites artesanales premium. Tenemos que ser profesionales y crear una estrategia para cada tipo de negocio o empresa, presentarles los servicios que mejores resultados van a hacerles tener, y en caso de que no vaya tan bien, el plan B o C que tenemos para ellos.

¿Qué puede incluir nuestra estrategia de marketing digital?

  • Página Web o Tienda online
  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad en Google o Redes Sociales
  • Gestión en Redes Sociales
  • Social Selling
  • Inbound Marketing
  • Obtención de Leads mediante Funnels
  • Email Marketing
  • Creación de Contenido: vídeo, podcast…
  • (…)

Podemos seguir con muchísimos servicios o patas de nuestra estrategia, pero debemos ofrecer lo que de verdad necesite nuestro cliente.

Pin It on Pinterest

Share This