Ya no hace falta hacer clic en el sitio de web de esa tienda que vende sudaderas que nos molan. Instagram nos permitirá comprar productos sin salir de la propia aplicación, mejorando la experiencia de usuario y aprovechando esas ofertas que encontramos en nuestros feeds.

Desde la semana pasada (en Estados Unidos, como siempre), cuando las personas decidan comprar un producto de una marca en Instagram, podrán pagar ese producto dentro de la aplicación en lugar de dejar la red social e ir al sitio web de esa marca.  Instagram se asociará con PayPal para procesar los pagos y evitar problemas en las compras.

 

¿Por qué Instagram te permitirá comprar productos sin salir de la APP?

La idea es simple: cuantos menos pasos existan en el proceso de compra de un producto, es más probable que nuestros potenciales clientes completen la compra.

Ashley Yuki «Ejecutiva de Productos en Instagram» dijo: «Me encanta comprar, pero comprar desde dispositivos móviles apesta».

Muchos odiamos salir de la propia red social para comprar.

Darnos de alta en una web nueva.

Ingresar el método de pago.

Pasos innecesarios para hacer una compra rápida.

PERDER EL TIEMPO.

La mayoría de las compras las hacemos impulsivamente cuando vemos algo que nos gusta, si ese impulso se enfría por realizar muchos pasos, la mayoría de las veces (a mi me pasa) pierdo un poco el interés y siempre digo: «Ya lo haré», y rara vez lo cumplo.

Todo esto es lo que Instagram espera resolver con esta nueva funcionalidad de pago. Los usuarios tendremos almacenados en la aplicación, una tarjeta de crédito y una dirección de envío predeterminadas, por lo que en pocos «toques» podremos realizar la compra, sin tener que estar muchos minutos.




Cambio en la forma de entender Instagram

No hace mucho en Instagram, nos limitábamos a hacer likes o visitar los perfiles de las marcas que nos gustaban, y en todo caso visitar la web si nos llamaba mucho la atención. En 2016 el actual jefe de producto de Instagram, Vishal Shah dijo que no quería estar «cara a cara» con las compras. ¡Pues si que ha cambiado la cosa!

Añadió la «etiqueta de compras» no hace mucho, donde nos mostraba el precio de la prenda que nos proponía la marca, y si nos gustaba íbamos a la web de esa tienda. Todo esto ha cambiado cuando más de 130 millones de personas miran las etiquetas de comprar CADA MES dentro de la aplicación (90 millones en septiembre).

Una empresa como Instagram no puede perder esta oportunidad tan grande de las compras por el móvil. «Hay mucho potencial», dice Yuki.

Ejemplo Zara de comprar en instagram

Otra ventaja es que, como usuarios, estamos algo hartos de descargarnos las propias aplicaciones de los minoristas o tiendas. Tener 10-15 hoy en día es una locura, por lo que Instagram puede convertirse en una APP donde no hará falta descargarse esa aplicación de Zara o Aliexpress. De momento solo funciona con unas  20 marcas: Burberry, Michael Kors, Nike, Warby Parker…