Cómo integrar un botón de WhatsApp en tu página web 📲

Cómo integrar un botón de WhatsApp en tu página web

Cómo integrar un botón de WhatsApp en tu página web 📲

Hoy os traemos un breve artículo de cómo integrar un botón de WhatsApp en tu página web sin necesidad de plugins o programación compleja para implementar dicha herramienta en nuestros blogs, páginas web, tiendas online o portales.




WhatsApp es una herramienta que utilizamos día a día, y cada vez más para consultas comerciales o mantener una conversación con una empresa o marca. Solucionar dudas de una forma rápida, pedir un presupuesto o simplemente para saber que hay alguien «de verdad» detrás de esa marca, son las razones por las que tener implementado en nuestra web esta funcionalidad.

Cómo integrar un botón de WhatsApp en tu página web SIN PLUGIN

Cómo integrar un botón de WhatsApp en tu página web SIN PLUGIN 📲

Lo recalcamos ya que hay alguna forma más, que si lo necesitáis os lo explicaremos, pero simplemente queremos explicaros la forma rápida mediante un enlace o hipervínculo.

Lo único que necesitamos es añadir a una imagen, texto o conejo volador (lo que queramos), el enlace siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=[ind][num]

[ind] es el indicador del país (en el caso de España es el 34, EEUU es el 1…)

[num] nuestro número al que queremos que nos contacten.

Ejemplo: https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666

Como os hemos comentado, podéis poner una imagen oficial, una imagen creada por vuestro equipo de diseño,…¡Cualquier elemento en el que puedas enlazar un hipervínculo!




5 (100%) 5 votes