Aunque pasen los años, los regalos corporativos siguen siendo una parte realmente importante por no decir imprescindible, de cualquier estrategia de marketing de un negocio o empresas. Sobre todo si dichas empresas hacen eventos o asistentes a ferias donde ponen un stand y quieren llamar la atención de los visitantes y posibles clientes.
Nosotros somos muy partidarios de este tipo de publicidad, que aunque para muchos es una pérdida de tiempo y dinero, para nosotros es un fijo y una de las mejores formas de hacer brading y que los clientes nos recuerden. Existen muchos tipos de regalos como bolígrafos, cubrepantallas, USBs, o ropa de todo tipo, lo cual os recomendamos contar con expertos en sublimación como Sekaisa.
Está claro que para que triunfe un regalo corporativo tienes que aportar valor y ser original, y no todo el mundo sabe hacerlo. Seguro que todos tenemos por casa algún bolígrafo publicitario que utilizamos mucho. En mi caso no os lo vais a creer, pero es mi favorito y acabé la carrera con él (cuentos un poco de «abuela cebolleta»). Están muy vistos los bolígrafos que se rompen con mirarlos y la mayoría ni los cogerá, pero ahora existen miles de opciones que seguro que a tus clientes les va a ayudar: con puntero táctil, diferentes colores, USB integrado…¡Si no innovas es porque no quieres!
A nosotros nos encanta la creatividad como bien sabéis, y en el mundo de la publicidad y el marketing, quien no arriesga no gana. Hemos vosto regalos promocionales que te «vuelan la cabeza»: mascarillas muy chulas, USBs, tapa cámaras de portátiles, fundas de móviles, apoya móviles, cuadernos con huecos donde meter todo y que no ocupen más que la tapa…¡Brutales! Si de verdad quieres que te recuerden, dale una vuelta a los regalos promocionales que puedes dar y seguro que triunfarás. ¡Ah! y no tienen por qué ser más caros que los tradicionales…
Más ventajas de elegir regalos promocionales
En principio ya os hemos enumerado alguna, pero queremos contaros unas cuantas más que creemos que pueden ser tanto o más importantes que las anteriores.
Hacemos Branding y reconocimiento de marca con ellos
Los productos promocionales (bien elegidos) nos van a ayudar a mejorar el reconocimiento de nuestra marca y mejorará la opinión que tiene el cliente con respecto a ella (no tiene por qué ser mala para ponerte a regalar cosas…). Al añadir el logotipo (si lo hacemos de forma poco intrusiva mejor) en un articulo que va a utilizar, podemos estar seguros que esa marca acabará calando en la mente de nuestro posible cliente y nos recordará con buena estima. Transmitir una sensación positiva es uno de los puntos más importantes del marketing, y con los regalos promocionales lo hacemos.
Buena difusión a un coste muy económico
Los regalos de empresa, por lo general, tienden a durar más que la publicidad tradicional de folleros y demás. Con un pequeño presupuesto y la elección correcta del regalo podemos tener un gran retorno habiendo invertido muy poco dinero. Podemos mantener la publicidad durante más tiempo, con menos dinero.
Efecto WOW
Es el efecto que hacen los posibles clientes cuando les regalas algo que les impacte y que en el momento les dejas impresionados. Buscar el efecto wow en tus posibles clientes es una forma realmente genial de «hacerte» viral a la vieja usanza (no por redes ni nada por el estilo) y que todos busquen tu merchandising o regalo promocional porque es tan increíble que quieren ese regalo, harán cola y seguramente se transformen en futuros clientes. Un ejemplo bastante común es la entrega de preservativos con la funda personalizada.
Los regalos corporativos son una de las partes más importantes de la publicidad y el marketing, que aunque pienses que están desfasados, son una parte que hoy en día sigue funcionando muy bien.