La importancia de un hosting rápido para el SEO

Escrito por MR.

Fernando Gallego

La importancia de un hosting rápido para el SEO

Sabes que por mucho que optimices tu página web, realices un SEO onpage maravilloso, subas la reputación de tu sitio web mediante enlaces externos, optimices las imágenes o compres un plugin de WPO y caché como WP Rocket (que se supone el mejor), ¿tu competencia te puede superar? Si tienes un WordPress y quieres mejorar las posiciones es sencillo: tienes que tener un hosting WordPress para que «vuele» y se cargue de la mejor manera posible.

¿Sabes que tener un Hosting rápido es un de los factores más importantes para la velocidad de carga de tu página web?

¿Tan importante es tener un buen servidor?

Como diría el anciano de la película del Hoyo de Netflix: «obvio». Tener un buen servidor rápido, actual, seguro, de una compañía con una gran reputación es realmente importante. Nosotros siempre que podemos recomendamos los servidores VPS con discos SSD, ya que para proyectos de páginas web pequeñas o medianas, se nota mucho en proyectos SEO.

Los factores en los que nos fijamos a la hora de contratar un hosting para cualquiera de nuestros clientes, amigos, familiares o extraterrestres que nos pregunten, siempre es lo mismo:

  •  Relación calidad/precio: lógicamente tiene que tener una relación acorde al precio que pagamos. No pretendamos tener las mejores prestaciones pagando con cacahuetes o a precios de risa. La calidad y las funcionalidades se pagan, pero creerme que merecen la pena.
  • Atención al cliente y soporte técnico: ¡qué punto tan importante y qué poco lo valoramos hasta que lo necesitamos! Hemos pasado por decenas de empresas de servidores y hosting que tienen una atención al cliente o soporte técnico lamentables. Esperar que solucionen incidencias urgentes durante días, soporte en idiomas extranjeros o call center fuera de tu huso horario, hay veces que pueden llegar a desesperar. Nos gustan mucho los servidores que prestan servicio en castellano, por teléfono o email, y además son rápidos y majos.
Términos recomendados para Keyword Research
  • Auto-instalador: hay puntos que igual no prestamos atención los que tenemos experiencia y llevamos años, ya que sabemos realizarlo de diferentes formas, pero tener un instalador de WordPress en tu propio Cpanel, nos quitará mucho trabajo y ahorrará tiempo.
  • SSL gratis: ya que estamos que ofrezcan dentro de sus servicios un SSL gratuito con el que tener la confianza de los navegadores y de los clientes, es algo que considero básico de cualquier hosting.
  • Migraciones sin coste: es un auténtico infierno si no eres experto en redes y desarrollo, el trasladar todo. De verdad, puede ser un infierno el tener todo funcional sin cometer errores, por lo que si puedes elegir un servidor que te lo haga, mejor.
  • Seguridad: que sea seguro y los profesionales que velan por tu negocio sean profesionales y mantengan al margen a hackers y demás gentuza, es algo que tiene que primar a la hora de elegir un hosting. ¡Seguridad ante todo amigos!

¿Y por qué es importante si podemos adquirir un Servidor VPS? Vamos a contaros el por qué de una forma rápida y con la definición, para que se entienda:

Los servidores VPS están creados específicamente para ofrecer un mayor rendimiento que un hosting tradicional, de forma que tu web tenga unos mínimos recursos garantizados y no totalmente compartidos.

Es decir, la mayoría de los hosting del mercado comparten recursos y el error en una web puede provocar una reacción en cadena que afecte a nuestra web. Además que compartir recursos muchas veces no es la mejor opción si tenemos un nicho de mercado «complicado» (de temáticas complicadas digamos).

Además si elegimos un disco duro SSD tendremos un servidor hasta 5 veces más rápido a la hora de leer o escribir que un disco duro tradicional HDD. Esto se ve repercutido en la velocidad de carga del sitio web (de verdad que se nota muchísimo) y de las bases de datos.

¿Quieres aparecer por encima de tu competencia? Estamos seguros que a igualdad de optimización, el servidor tiene mucho que ver.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

Una de los factores que recomendamos que mejorará tus métricas SEO, es tener un buen hosting.

¿Vosotros qué hosting preferís? Nosotros sin duda un servidor VPS con disco duro SSD.

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Preparativos para la Musculación

Preparativos para la Musculación

Fernando Gallego Puedes comprar esteroides España, proteínas en polvo y suplementos deportivos en un sitio web especializado, ya que son muy populares, especialmente entre los culturistas. La gente delira sobre los efectos de las proteínas en polvo, los esteroides...

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Fernando Gallego A todos nos pasa que cuando viajamos queremos ver todo, exprimir al máximo las horas y disfrutar de cada momento que vivimos en ese destino que hemos elegido. Hoy me gustaría hablaros de un fin de semana que hemos disfrutado en Riaño y su embalse....

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.