Ya hemos visto acciones similares en las que mediante la realidad aumentada, se mostraban animales mitológicos, dinosaurios o seres de otros mundos. Hoy os traemos una genial idea de WWF Chile, donde nos traen especies ya extintas para concienciarnos de que cada año son muchas las especies que se extinguen en nuestro planeta.
Todas las especies son igual de importantes para mantener el equilibrio de la biodiversidad
Si visitamos la página web de Huellas de Extinción podremos acceder a una experiencia en realidad aumentada e inmersiva en la que podremos interactuar con especies que están extintas o que están a punto de estarlo.
Cabe destacar también, la grandísima idea del departamento de marketing en la que necesitaremos «registrarnos y dejar nuestros datos» para poder acceder a la experiencia en realidad aumentada.
Los animales que podemos ver son el pájaro dodo, la pantera nebulosa y el alca gigante.
Yacqueline Montecinos, encargada de Biodiversidad Marina de WWF cuenta que:
Busca generar conciencia y visibilizar aquellas especies que ya han desaparecido, haciendo al mismo tiempo un llamado a cuidar nuestro entorno y no permitir que más animales sigan completando este museo,
Un museo es sinónimo de aprender a través de la experiencia, la vista y el tacto en su recorrido. En un museo natural hay muchas especies de animales que con sus colores, pieles, formas y anatomía nos enseñan siempre más sobre ellos. Pero hay un museo donde realmente no queremos más ejemplares. Si de nosotros dependiera, ninguna especie estaría en Huellas de Extinción y a eso apuntan los esfuerzos de WWF Chile.