Las redes sociales están acabadas

Escrito por MR.

Las redes sociales están acabadas

Hoy no venimos a ser catastrofistas de las redes sociales y su fin. Lo que sí que creemos es que los que gestionan las redes sociales de forma poco profesional ya no sirven. Las redes sociales como tales se han profesionalizado de una forma realmente exponencial. 

Qué tiempos en los que simplemente con publicar contenido (incluido el basura) crecías en seguidores y en likes. Hoy en día conseguir crecer en redes sociales es realmente complejo y complicado, y si no eres profesional, dedicas recursos, dinero (sí, crear contenido de calidad cuesta dinero) y sobretodo MUCHO tiempo.

Sí, las redes sociales están acabadas. Bueno, lo que va a morir es la gestión de los «no» profesionales.

En los últimos años hemos visto triunfar y fracasar a miles de empresas, creadores de contenido y personas «normales» que querían crecer en redes sociales. Por ejemplo si eres una empresa de Valencia te recomendamos una agencia que lleve la gestión de redes sociales en Valencia para conseguir el éxito. ¿Por qué? Os lo pasamos a explicar:

Por qué no triunfo en Redes Sociales

Existen muchos factores que todos y cada uno de los que triunfan en redes sociales tienen en común y queremos explicaros un poco nuestra visión sobre por qué «la gestión de redes sociales no profesional» tiende a desparecer en el ámbito empresarial. Sigue primando la creencia entre mucha gente (empresarios, dueños de negocios o autónomos) que con tener presencia en redes sociales y publicar 4 «chorradas» vas a tener un ROI bestial y vas a conseguir clientes.

Os vamos a contar un pequeño secreto: «Ni de coña». Es más, no todo el mundo debería estar en redes sociales ni cualquier negocio puede tener presencia en redes sociales. Nos encontramos día tras día empresas que piensan que si publican instalaciones de aires acondicionados con una foto mal hecha por el técnico que lo ha hecho (dime tú las ganas que le quedan al técnico instalador de hacer una foto, y para más inri, los conocimientos de fotografía que tendrá) van a petarlo, suministros de fontanería que no entienden cómo no venden por redes sciales si han puesto un grifo muy cuki.

1. No todo el mundo tiene que estar en redes sociales o no es necesario estar en todas. Muchas veces (por no decir casi todas) el error en el que entramos es que cualquiera puede estar en redes sociales. Sí y no, me explico: si quieres estar en redes sociales tienes que tener contenido que guste y que alguien esté dispuesto a consumir. ¿Crees que alguien en Instagram está buscando instalaciones de aires acondicionados? ¿Crees que es dónde debes estar o destinar recursos? ¿Crees que una empresa de repuestos electrónicos debería estar? Si tu respuesta es sí, espero que tengas contratada a una agencia creativa brutal.

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2. ¿Por qué te piensas que el contenido es gratis o barato? hay una frase que me encanta: «si pagas con cacahuetes, solo podrás aspirar a contratar monos». Y es que es así. ¡Por 75€ te gestionamos las redes sociales de tu empresa! ¡Suerte amigo! El contenido se paga, y el buen contenido alargado en el tiempo y siendo CONSTANTE, te hará triunfar, o al menos tener una buena comunidad que quiera consumir tu contenido.

3. No vendo en redes sociales ni consigo Leads. Amigo, amiga…¿Tienes estrategia de captación de leads? ¿Has hecho una estrategia de branding primero para dar a conocer tu marca y ser referente en el sector de tu servicio o producto? «No, pero es que mi vecino del cuarto tiene muchos seguidores y vende mucho por redes sociales», «Es que no entiendo cómo no me escriben por redes sociales si estoy publicando todos los días». Spoiler: Ni estrategia, ni buen contenido, ni comunidad, ni na´.

 4. Mira mi competencia lo que vende en redes sociales y yo no tengo ni seguidores publicando mucho. Por partes: «¿tú competencia cuánto tiempo lleva publicando contenido de calidad? ¿creando comunidad y contenido excelso? ¿cuánto dinero ha invertido? ¿tiene un equipo detrás donde ha invertido en crear comunidad, un buen producto y se ha publicitado?». Respuesta: «no se, pero mi producto es mejor y no lo sabe transmitir esta agencia», «es que vende productos malos y yo que soy el más mejor del mundo mundial no» ergo, la culpa es del algoritmo.

Seguro que muchas respuestas os suenan, pero no queremos ahondar más. Solo vamos a ser claros en qué hay que hacer para triunfar en redes sociales:

  • Tienes que tener producto o servicio que puedan tener presencia en redes y quieran «consumirte».
  • Estrategia de que quiero en redes sociales.
  • Contenido de calidad y profesional.
  • Ofrece soluciones o algo único.
  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Inversión (esto a alguno le duele…pero hay que invertir).
  • CONSTANCIA. 

Si no cumples alguno de estos requisitos, estamos casi seguros al 100% que os vais a estrellar en redes sociales.

 

Lógicamente puedes gestionar las redes sociales tú mismo, pero no esperes obtener los resultados de las mejores haciendo mal contenido y simplemente por el hecho de tener presencia, pensar que vas a vender.

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