Está claro una cosa y vamos a ser tajantes con una afirmación que cualquier consultor SEO nos corroboraría con un sí rotundo: El posicionamiento web en negocios locales es un pilar muy importante para cualquier negocio o comercio.

La mayoría de las empresas que trabajan su posicionamiento SEO, se centran en las palabras claves más genéricas olvidando (la mayoría de ellos), la importancia del posicionamiento web a nivel local. Estar en las primeras posiciones a nivel local en tu sector para las palabras clave más usadas (con intención de compra o de contratación de tus servicios) tendrá un retorno mucho más alto que una campaña puntual de pago.

La importancia del posicionamiento web en negocios locales #SEO

Los proyectos de nuestros clientes que mejor resultado han tenido (la mayoría) son los que han trabajado SEO a nivel local. Han conseguido aumentar sus ventas y contratación de servicios por una simple razón. Sus clientes potenciales siempre estaban ahí cerca y ellos no sabían ni que existían. ¿Te imaginas que necesitas un abogado cerca y te vayas a la otra punta de la ciudad porque no encontraste ninguno más cerca?

Importancia del Posicionamiento Web a Nivel Local




Existen muchísimos puntos por los que podríamos deciros que os decantarais por empezar vuestro posicionamiento SEO a nivel local, pero los vamos a resumir en 5 muy breves. Seguro que vosotros encontráis varios más, así os invitamos a dejar vuestro comentario y lo añadiremos.

Nuestro público objetivo es más fácil de encontrar.

El estudio de palabras clave o keyword research, no incluye palabras clave muy genéricas y complicadas de posicionar (en el medio plazo).

La competencia que tenemos seguramente no esté posicionando a nivel local o son negocios que no tienen presupuesto para ello.

En caso de invertir en Ads, podemos optimizarlo a nivel local y segmentar mucho mejor nuestras campañas.

Siempre podremos escalar nuestro trabajo de posicionamiento SEO para acabar siendo el número uno a nivel nacional.




Esta debería ser la sexta, pero queremos que sea algo que quede bastante claro y que, a pesar de lo que dicen muchos escépticos, es una constante y se demuestra día tras día.

¡El Posicionamiento SEO funciona!

¿Ha quedado lo suficientemente claro con una etiqueta H2? Para los que nos dedicamos al Marketing Online y nos encanta trabajar el posicionamiento SEO para nuestros clientes o el nuestro propio, es muy pesado escuchar a mucha gente decir que el Posicionamiento SEO ha muerto o que ya no funciona. ¡Mentira!

También estamos seguros que muchos de los «SEOs» que les han llevado el trabajo de posicionamiento, se piensan que con tener el semáforo del Yoast en verde, es suficiente. Y no estamos de coña, alguna persona que hemos conocido que venía de «Agencia», era su labor como SEO…¡Mamma mía!

Un consejo que os damos como primordial para el posicionamiento SEO local en particular, y para el posicionamiento Web en general:

Lo más importante en una estrategia de Posicionamiento SEO Local es el Keyword Research. Si hacemos un estudio de palabras clave bueno, podemos conseguir posicionarnos a nivel local y conseguir clientes de nuestra tienda o empresa de una forma realmente recurrente.

Otro consejo pequeño antes de cerrar este pequeño artículo: Google My Business. Es una parte fundamental para posicionar a nivel local.