Aunque no sea de nuestra predilección, el concurso anual de Eurovisión ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de todos los europeos que «aprecian» una noche de música pop, con una mezcla de reinvindicaciones, votos amañados y artistas en «alza». Eso si, cada vez el evento es más grande.




El primer Festival de la Canción de Eurovisión, hace 65 años, contó con la participación de sólo seis países; a lo largo de los años, más y más países han participado, y han ido uniéndose al concurso, que el año que viene se celebrará en la ciudad de Rotterdam, y contará con la participación de 41 países. Y para celebrar la creciente inclusividad del concurso, Eurovisión ha diseñado un logotipo enfocado a esa diversidad y aumento creciente.

Diseño del logotipo de Eurovisión 2020

Como viene siendo un referente en el diseño de logotipos a nivel mundial, el trabajo ha sido realizado por CLEVER°FRANKE, y es una continuación del diseño realizado en los Países Bajos en la otra edición.




Basado en las características minimalistas, experimentales e innovadoras del diseño holandés, el nuevo logotipo presenta los colores de las banderas de cada uno de los países que participan en el concurso de 2020, en el orden en el que participaron por primera vez en Eurovisión.

Además de los colores de las banderas, CLEVER°FRANKE también ha incluido un par de pequeñas y descaradas referencias al propio récord de Eurovisión de los Países Bajos.

No es un logotipo especialmente minimalista, pero es difícil que no le guste este diseño dinámico y versátil de CLEVER°FRANKE, y nos encanta cómo se puede utilizar de varias maneras, centrándonos en pequeñas secciones del diseño para crear ráfagas de color vivo y llamativo que se ve muy bien en todo tipo de aplicaciones.