Hoy os traemos una serie de herramientas online, junto con programas de diseño claro está, con el que podréis diseñar vosotros mismos vuestro logotipo. Os chocará un poco que una empresa creativa que se dedica a esto, os muestre todas estas herramientas para hacer un logotipo gratis, pero la verdad que nos llegan muchas peticiones de gente que se le escapa del presupuesto, gente sin recursos o simplemente…¡Qué son unos ratas!

No nos importa enseñaros todas estas herramientas, porque si sois “apañaos” o simplemente queréis trastear con estas herramientas, estaremos encantados de que os ayuden en vuestro proyecto o negocio (y si no sois capaces o no os convence, sólo tenéis que rellenar el formulario de contacto, llamarnos, insultarnos, desahogaros, y encargárnoslo).




Bueno vamos con la lista de programas. Seguro que hay muchos más, pero no me apetece indagar más y con estos será más que suficiente. Pinchando en cada título podréis acceder a ellos.

Herramientas para hacer tu logotipo gratis 🎁

11 Herramientas para hacer tu logotipo gratis 🎁

 Adobe Illustrator

El clásico entre los clásicos del diseño. Un poco complicado de dominar, pero sin duda el más potente. Si además de este programa, utilizas el paquete entero, podrás importar y exportar documentos entre las herramientas de una forma rápida y con unos resultados espectaculares. Nosotros es el que utilizamos para la mayoría de nuestros diseños y por supuesto, es el que recomendamos. Aunque en si no es gratuito.

 Crear Logo Online Gratis

Estos con lo del nombre…pues como que se han esmerado mucho, eso sí, para trabajar su posicionamiento SEO les ha venido de lujo. El precio una vez diseñado vuestro solo es de 14,95€, algo más barato que herramientas similares como Free Logo Services.

 Free Logo Services

Aquí puedes diseñar el logotipo de tu empresa de forma gratuita, pero a la hora de querer usarlo, descargar los archivos y demás, habrá que pagar 29,95€. Es de los que menos nos gusta, pero para gustos los colores.




 Canva

Aquí viene otra de nuestras opciones favoritas, pero sobre todo para los que andáis cortos de presupuesto o queréis hacer pruebas, el precio. Son gratis si utilizamos nuestros recursos, o si utilizamos los de la plataforma será 1$. Vamos, que ni un cafelito. Lo malo que sólo podemos descargarlo en formato PDF, JPG o PNG y a una resolución bastante baja. Está guay si queremos probar ideas o cambios.

 Logaster

Otra plataforma gratis para logotipos de baja resolución, y muy intuitiva. Os recomendamos probarla si lo que queréis es hacer pruebas o no lo vais a usar a modo muy profesional.

 DesignMantic

Otra plataforma muy intuitiva y sencilla de utilizar en el que podrás diseñar, crear, componer y descargar tu logo. Eso si, en baja resolución.

 Online Logo Maker

Una herramienta muy intuitiva y sencilla. Las opciones básicas tienen bastantes opciones predefinidas y os puede resultar bastantes útiles a la hora de realizar un logo sencillo. La opción Premium cuesta 29$.

 Shopify

Es el más “cutrecillo” pero bueno, te puede salvar de un apuro. No lo hemos usado nunca, pero quién sabe, todo es probar y a lo mejor os gustan las opciones que traen. Nos gusta decir que es más un diseñador de botones o iconos, que de logotipos empresariales.

 Logotipo Gratis

Al igual que la mayoría de herramientas online, las opciones son muy limitadas y digamos, simples. Para el diseño de un logotipo empresarial no es muy útil, a no ser que vivas en los años 80.

 Olo

Más completa que la mayoría, ofrece similitudes con Canva. También os recomendamos que echéis un ojo a esta herramienta. Nos ha sorprendido para bien dentro de las posibilidades. El único “pero” es que son muy predefinidos, y no os extrañe encontraros vuestro diseño en otra empresa.

 Free Logo Design

Si es que con los nombres se están esmerando de una manera…Pero a lo que vamos, muy similar a Olo y Canva. Metes tu nombre, “Eslogan” si tienes, nicho de negocio y ¡tachán! Un logotipo general para tu empresa

Agencia de Marketing Online Mr.Rabbit

Como veis es una escueta recopilación de alguna herramienta para poder diseñar vuestros logotipos gratis, o a un precio realmente ridículo.




Encarecidamente os recomendamos contratar diseñadores profesionales porque, al fin y al cabo, vuestro logo mostrará la identidad, los valores y la misión de vuestra empresa. Un buen logotipo que transmita todo eso, reflejará a vuestros clientes o usuarios, el alma de vuestro negocio. Es lo primero que verá el cliente o cualquier persona que encuentre vuestra imagen corporativa, por lo que si queremos transmitir algo (me imagino que todos queremos hacerlo con nuestra empresa) déjalo en manos de expertos.

Más adelante os enseñaremos, mediante tutoriales de nuestro canal Youtube de Mr. Rabbit, una multitud de opciones de diseño de logotipos, trucos y un sin fin de utilidades para vuestra formación.