No es muy habitual ver logotipos de este estilo, pero son realmente alucinantes. Nosotros nos hemos quedado asombrados con ellos y queríamos compartirlos con todos vosotros. Ya sabemos que para conseguir que nuestra marca sea reconocida, es fundamental que nuestro negocio destaque.
En relación al diseño de un logo tenemos que tener en cuenta una fuente chula, una paleta de colores contemporáneos y acordes a nuestro negocio, pero el nuevo local de arte y música de Londres, Kings Place, tiene eso y mucho más.
Nunca habíamos visto un logotipo creado con sonido. Sí, como escucháis, con sonido. La marca fue creada por el artista de medios digitales Joe Pochciol y la agencia de diseño londinense Studio Sutherl&, que buscaban aportar la energía de los eventos de Kings Place e integrarla en el branding general de su marca. ¡Menuda creatividad! Así da gusto.
Our new identity @KingsPlace using sound generated graphics. Strategy @J_Marsh pic.twitter.com/xx2zsoUWf7
— Studio Sutherl& (@andSutherland) December 3, 2019
¿Cómo se hace un logotipo con ondas de sonido?
Pochciol y Studio Sutherl& se unieron y construyeron un paquete de software a medida para el análisis, visualización y renderizado de audio conocido como SoundWaveMachine. Esto genera un nuevo logotipo único basado en archivos de sonido.
Lo que hace este software es crear un logotipo inicial, que puede ser tanto estático como animado, y luego las ondas sonaras se superponen en un gráfico al logotipo inicial. Con esta herramienta se puede modificar al gusto la singularidad, la amplitud, la ganancia y la modulación para crear una nueva versión de la onda sonora original.
Como veis en el hilo de twitter de más arriba, podemos hacer auténticas maravillas. El logotipo que crearon mezcla una paleta de colores de rojo, combinado con un rosa brillante se utilizó para añadir energía. Una fuente contemporánea es crucial en el branding y Champion Middleweight se combinó con Neue Haas Grotesk, ambas incluidas por «su modernidad y audacia».