Últimamente estamos un poco rebeldes y estamos probando formatos tradicionales para nuestros clientes y para nosotros mismos. Es un poco contradicción para una Agencia de Marketing Digital, pero estamos obteniendo unos resultados de la leche con estas acciones de marketing tradicional.

Si no sabéis donde encargar vuestras lonas, nosotros os recomendamos el servicio de lonas de gran formato con el que trabajamos. Existen muchos tipos de lonas, de pancartas y de cartelería que podéis usar con vuestros clientes. Si tenéis un cliente que patrocina a un equipo, ¿por qué no solicitáis al pabellón que os deje colgar la lona en sus instalaciones? Además son duraderas y seguro que podéis utilizarlas más de una vez en vuestras estrategias.

 

¿Por qué salirte del Marketing online? (De vez en cuando)

No nos malinterpreteis que sois muy cab*** y seguro que empezáis a liarla y no queremos que entendáis mal lo que queremos decir. Nos gusta el marketing digital tanto que nos casaríamos con él (o ella), pero hay veces que deberíamos de seguir con la tradición y con los medios tradicionales para poder llegar a más gente.




Os vamos a contar un poco lo que hemos hecho y cómo nos ha servido (y el retorno que ha tenido). En una zona de Asturias muy transitada con muchos comercios y hostelería, existe una obra reciente. Le propusimos a la empresa que lo lleva, el «vestir» la típica lona verde con lonas publicitarias y además pagarles por ello.

Al ser algo piloto les dijimos que pagaríamos 300€ durante el tiempo que dure la obra y aceptaron (debe ser de las pocas veces que esperamos que la obra se retrase y esté más tiempo…😜). El coste de la lona no llegó a 150€. Como veis hemos hecho una inversión de 450€.

300€ por localización

150€ Lona de Gran Formato

0€ Diseño (inhouse)

Pues bien, transcurrido una semana ya firmamos el primer cliente que nos dejó 1.200€ por el diseño de una página web y un logotipo corporativo. Hemos multiplicado por 3 la inversión, ¡en apenas una semana! Es genial amigos.

Con esta breve explicación, os queremos decir que lo tradicional a veces funciona, y si queremos invertir en formato impreso también puede ser una buena opción, y altamente rentable.

«No hace falta una gran inversión en formatos tradicionales para tener un retorno de la inversión alucinante. Si multiplicaras por 3 lo que inviertes…¿Lo harías?»

Haz Flyers y Lonas

Os vamos a dar otro consejo, que a nivel local también nos funciona muy bien, y son los flyers con ofertas para negocios locales. Quisimos probar si los negocios tradicionales de barrio, están interesados en el marketing online y lo que hicimos fue hacer folletos e ir a un barrio trabajador de Madrid a hacer un poco de buzoneo y «puerta fría» explicando lo que hacemos.

En un artículo que haremos más adelante os explicaremos las ventajas y el resultado final de esta campaña. Pero ya os avisamos que son alucinantes.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis realizado campañas offline de este tipo? ¿Os han resultados efectivas?