Lucha contra Analfabetismo

Empresas se unen para luchar contra el analfabetismo

¿Sabéis que más de 700 millones de personas no tienen acceso a educación? Parece mentira que en pleno siglo XXI aún exista ese número de personas sin acceso a una educación. Para poder concienciar a la población que sí hemos tenido ese privilegio, la ONG World Vision Finland ha creado una fantástica campaña para llamar la atención. Y sinceramente, lo han logrado.

Detrás de estas campañas, está la agencia TBWA de Helsinki, que en su labor y alcance debido a su nivel en el país, convencieron a más de 30 empresas y creadores de contenido para que apoyasen la causa, ya fuera con una publicación como creadores de contenido o espacio publicitario.

¿Qué les pidieron? Que difundieran los anuncios en sus espacios de publicidad exterior y los creadores de contenido en sus redes con mensajes completamente ilegibles.

Como era de esperar, la campaña generó un ruido y una viralidad enorme, llegando los canales y gente de las redes sociales a creer que habían sido hackeadas. La acción, que apenas duró 4 días, se pudo ver en 21 ciudades por toda Finlandia, periodo tras el cual se desveló quién estaba detrás de estos anuncios «ilegibles».

La educación, el aprendizaje y la alfabetización son derechos básicos de todo niño y es por eso que decidimos asumir la responsabilidad de concienciar sobre este tema. Las campañas publicitarias de organizaciones sin ánimo de lucro a menudo se centran en la recaudación de fondos, pero esta vez queríamos hacer algo diferente. Al llevar la experiencia del analfabetismo a la publicidad, pudimos crear conciencia y generar la tan necesaria discusión sobre el tema.

Cuenta Sini Tiensuu, responsable de marketing de World Vision Finland.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No Responses

  1. MR.

Deja un comentario