Vamos a comenzar una serie de artículos (que posiblemente hagamos una guía descargable totalmente gratuita) de cómo llevar el mantenimiento web en WordPress de la mejor forma posible. Os enseñaremos a realizar copias de seguridad completas, actualizaciones, rendimiento y mucho más.

Introducción al mantenimiento web en WordPress

Todos queremos tener la página web más bonita, con un diseño único e increíble, una navegabilidad espectacular, un contenido que la Wikipedia tiemble, pero…¡No lo es todo amigos! Seguro que cuando queréis una página web tan maravillosa, nunca queréis añadir algo fundamental: El Mantenimiento Web de esa página.

Suena a «chorrada», pero creemos que de las cientos de páginas web que hemos hecho, ni un 10% contrata el mantenimiento. Eso sí, luego llegan los lloros, llamadas, ruegos, súplicas…«Es que he actualizado el WordPress y se ha desconfigurado todo», «es que no he actualizado la web y me la han hackeado»…¿Os suena?

Las actualizaciones llegan, las novedades y requisitos cambian…¿Sabes qué visitas tiene web o qué requisitos de servidor necesita? ¿Tienes una web que va más lenta qué el caballo del malo, o se cae más que un mono borracho?

Vamos a intentar explicar en distintos post, vídeos y una guía, los pasos que debes seguir para realizar un mantenimiento web en WordPress. Muchos seguro que no tenéis la web en WordPress, lo sentimos de antemano.

¿Qué hay que vigilar en un mantenimiento web en WordPress?

No son muchos pasos o puntos que tenemos que vigilar al hacer nuestro mantenimiento web en WordPress, pero sí debéis de mirar cada uno a la hora de realizarlos correctamente. ¿Qué os vamos a enseñar?

  • Hacer copias de seguridad (de todo).
  • Cómo actualizar los Plugins y Themes de WordPress correctamente.
  • Vigilar la Seguridad.
  • Rendimiento (SEO y WPO) de tu WordPress.
  • Servidores.
  • Y muchos puntos más…

No queremos que sea muy teórico, por lo que intentaremos centrarnos en el aspecto práctico. ¡Menos teoría y más acción c***! Muchos de los puntos que tratan de copias de seguridad y de rendimiento, lo trabajaremos con el Servidor SERED, el cual os recomendamos encarecidamente desde aquí.

Además, si contratáis sus servicios con nosotros utilizando el código de nuestro compañero Fernando (código descuento: NANOHEVIA) obtendréis un 10% de descuento en sus planes de Hosting.

 

Pin It on Pinterest

Share This