Marketing Digital para Despachos de Abogados

Escrito por MR.

mayo 24, 2022

Marketing Digital para Despachos de Abogados

No es nuevo ni debería sorprenderos que utilizar el marketing digital para cualquier negocio es la mejor opción (o una de las mejores). Hoy es mucho más sencillo acceder a un abogado, sea cual sea el que necesitemos y sea cual sea el problema que tenemos que solucionar y existen el llamado divorcio express.

Si buscas un abogado para tu empresa, un abogado para tu divorcio con separación amistosa, un abogado penal,…¡Todos están al alcance de un clic! Antiguamente no era sencillo localizar un abogado que se ajustara a lo que buscábamos, teniendo que ir llamando en las páginas amarillas, en las guías telefónicas…

Es el presente de la búsqueda de potenciales clientes en el sector de la abogacía. El marketing digital es la mejor herramienta que puedes emplear.

Podemos conocer los mejor valorados y los que mejores reseñas tienen, los que mejor se adaptan a nosotros y al presupuesto que tengamos. Gracias al marketing digital y las estrategias de captación de leads podemos conseguir captar clientes para un nicho específico y diferenciarnos de nuestra competencia (en caso de que seamos un despacho) o conseguir el despacho más adecuado para nosotros (en caso de que seamos el cliente que queremos contratarlo).

Podemos recibir ayuda en las páginas de muchos despachos, como saber si debo separarme test, de entre las dudas destacan: Si me separo no se donde ir

Marketing Legal

Para cualquier plan y estrategia de marketing siempre os recomendamos lo mismo, que tengáis claras tres preguntas: ¿cuál es el objetivo? (real), ¿qué acciones se llevarán acabo para lograrlo? y una vez finalizada la campaña,  ¿cuánto está generando de retorno o cuál es el ROI?

Al elegir el objetivo debes tener como referencia el contexto actual de la empresa, tus propios objetivos de marketing en general y en cuál escenario se encuentra actualmente, pero sobre todo tienes que ser realista a la hora de plantearlos ya que puedes llevarte un batacazo o incumplir reiteradamente los objetivos. Si cumples lo que te hemos dicho tendrás un objetivo alineado a las necesidades del negocio, ayudándole a su crecimiento de forma real.

Las acciones que lleves a cabo en WhatsApp tendrán que estar alineadas con el objetivo y ser medibles para poder establecer un ROI y lo que nos está generando de retorno tu estrategia, es esencial definir las métricas de acompañamiento y analizarlas con frecuencia.

¿Cuál es la mejor manera de hacer WhatsApp Marketing?

Para tener una estrategia de WhatsApp Marketing bien estructurada y que tenga éxito en un futuro, tenemos que pensar una línea de acciones que sean consecuentes y acorde a nuestra empresa y las directrices de la empresa de Facebook. WhatsApp tiene que ser un complemente al resto de acciones de marketing de nuestra empresa: Google Ads, SEO, Socia Media…

La gran ventaja de WhatsApp en relación con otros canales, está en su rapidez de uso y que es instantánea.

Atención al cliente, soporte y fidelización

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que WhatsApp NO ES UNA HERRAMIENTA para alcanzar nuevos clientes o promocionar NADA. Si lo vas a hacer así, incumplirás los términos de la compañía y podrían hasta banearte.

Es una herramienta de las que denominamos marketing relacional sencilla, eficaz, rápida y del todo gratuita, que nos permite entrar en contacto con la marca (o el usuario dependiendo del lado en el que te encuentres).

Volvemos a insistir que no es una herramienta de ventas, promocional o de publicidad (aunque mediante plataformas de influencers igual puedes realizar alguna campaña y que sean los usuarios quienes compartar un contenido y lo hagan viral), sino una APP que nnos aporta conversaciones, atención al cliente, soporte y de fidelización.

Nuestra recomendación estrella es utilizar WhatsApp para profundizar en la relación con los clientes y fidelizarlos. Es una forma excepcional y muy cercana de hacerlo. De este modo, al ayudar con la fidelización de sus clientes aumentaremos la reputación de marca.

WhatsApp para dar soporte al cliente

Hoy en día nos centramos en la captación de nuevos clientes, pero nos olvidamos de fidelizar los que ya tenemos. Es fundamental tener una estrategia de soporte en el pre y postventas, por lo que será un canal excelente para quien nos pide ayuda, consejo o tiene dudas.

WhatsApp demuestra al consumidor que la empresa está a disposición para resolver dudas, dar consejos y resolver problemas e incluso recibir feedbacks de forma fácil y accesible. Intenta no ser «pesado» e invasivo, porque puede estropear la estrategia y que crear rechazo en el cliente.

¿Sabes que puedes tener acceso a cualquier tipo de abogado si buscas en internet? 

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