Los servicios de marketing y la digitalización de las empresas cada día están más en auge sobre todo después de la crisis del coronavirus.

Esta pandemia ha sido una de las causas por las que muchas empresas han decidido dar un paso hacia la digitalización y contratar servicios de marketing para así formar parte del mundo online. Por ello, cada vez más compañías han contrato la figura de una agencia de marketing online y servicios de marketing para reinventarse.

Esta digitalización o transformación digital de los negocios se basa en reorganizar tanto sus métodos de trabajo como sus estrategias para así conseguir una serie de metas mediante la digitalización de tareas y la implantación de nuevas tecnologías.

¿Por qué es importante que las empresas contraten servicios de marketing?

 

La era digital ha confirmado la importancia de los servicios de marketing y de las técnicas digitales llevadas a cabo para satisfacer a los consumidores. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

  • El marketing funciona como medio de comunicación y también de información entre compañías y clientes. A través del contenido y la información generada para distintos medios digitales, se crea un puente entre la marca y los posibles clientes. Así los leads iniciales pueden estar orientados en la dirección que la empresa quiera.
  • La analítica y el marketing digital ayudan a entender las necesidades de los consumidores.
  • A través de los servicios de marketing las empresas pueden ahorrar recursos financieros.
  • Una buena estrategia genera y conserva la confianza de los clientes.

¿Cuáles son algunos de los servicios de marketing más contratados?

 

El campo de acción del marketing digital es muy amplio, y permite aprovechar medios y tecnologías como no se había hecho antes. Por eso muchas empresas se están subiendo al carro de lo digital. Sin ir más lejos los Máster en Comunicación o Máster en Marketing Digital cada día están más solicitados.

Si nos centramos en los servicios de marketing, algunos de los más contratados y también más buscados son los siguientes:

  • Bloggin: la creación de contenido es uno de los principales métodos para generara seguidores y leads. Contenido de calidad, específico y que de respuestas a los usuarios es lo más buscado.
  • Redes sociales: son las páginas más visitadas actualmente en la red. De aquí la importancia de crear una buena estrategia y gestión de redes para obtener clientes a través de contenido original.
  • Plataformas de vídeo: sitios como Youtube se convierten, con el paso del tiempo, en plataformas clave para iniciar una campaña de marketing que impulse a una marca a grandes niveles. El contenido en vídeo es de los favoritos de los usuarios, así que el marketing actual se basa en este formato.
  • Publicidad en Google: las campañas de SEM y la creación y gestión de campañas en Google Ads aportan visibilidad a las compañías y conversiones que se traducen en beneficios.
  • Reputación online: la reputación digital tiene que ver con la presencia de una marca en Internet y en la percepción que tienen los usuarios sobre la misma. Por eso muchas empresas buscan servicios de marketing que ofrezcan la gestión y el control de su reputación. Al fin y al cabo, lo que se comente sobre una compañía puede llegar a generar confianza o todo lo contrario entre los usuarios.

La importancia del marketing online en el escenario actual es cada vez mayor. Por eso es necesario elaborar una estrategia que involucre contenidos de calidad, medios y tecnología con el fin de llegar a diferentes segmentos de público y conseguir dar a conocer servicios o productos. Y ahora es el momento de iniciar un plan con estas características para que las empresas consigan alcanzar los máximos niveles en la red.