Marketing vs Marketing Digital

Escrito por MR.

Fernando Gallego

Marketing vs Marketing Digital

Seguro que depende de la edad que tengas, la respuesta a la pregunta de: qué es más rentable, ¿el marketing o el marketing online? la respuesta puede cambiar y puede ser diferente. Si quieres encontrar una respuesta rápida y al grano, un rotundo sí o un rotundo no, pregunta a un consultor de marketing especializado, porque nosotros te diremos que depende.

 Algo que hemos visto ultimamente es que todos los negocios intentan compararse entre sí, es decir, que existen peluquerías que dicen que el fontanero de la esquina está haciendo acciones online (u offline) que le están reportando muchos clientes nuevos, y ellos quieren hacer lo mismo. ¿Sabes que igual lo que sirve para un sector, para el tuyo puede ser reamente inútil? Por favor, tener una estrategia acorde a vuestro negocio o sector.

Existen acciones del marketing tradicional que, dependiendo de tu negocio pueden ser realmente rentables y darte un ROI excepcional.

¿Marketing o Marketing Digital?

Vamos a dar nuestra pequeña visión con algún ejemplo de lo que pensamos acerca del marketing y del marketing digital. Alguna vez hemos hablado sobre diferentes acciones del marketing tradicional ya que somos firmes defensores de crear una estrategia completa y que no deje de lado ninguna de las posibilidades que existen hoy en día.

Lo que os hemos dicho antes, no es lo mismo un negocio de una tienda online que no tiene tienda física y su negocio se va a enfocar al mundo digital donde su buyer persona es 100% nativo digital, que un negocio físico como puede ser un peluquero local. De momento el cortarse el pelo online no está muy depurado 😉 e igual es necesario complementar las acciones a nivel local.

¿Qué diferencias hay y por qué debes complementarlas? (Dependiendo de tu sector)

 Vamos a poner un pequeño ejemplo de acciones que podéis implementar dependiendo del negocio que tengáis. Seguro que hay muchas más, pero es para que veais unas pequeñas diferencias y saquéis vuestras conclusiones acerca de cuales son las mejores opciones para publicitar vuestros negocios.

Pensemos en una marca de ropa moderna, que no tiene tienda física y que no es necesario llevar a la gente al local. Solo vende online en un ecommerce y nada más. ¿Qué acciones de marketing online podrá realizar?

  • Publicidad en Redes Sociales
  • Generación de contenido para las diferentes redes sociales
  • Email marketing 
  • Códigos de promoción
  • Red de Afiliados
  • Colaboraciones con Influencer…
  • (…)

En cambio piensa en un negocio de Peluquería de una ciudad de Asturias. ¿Deberás recomendarle las mismas acciones? Logicamente NO:

  • Generacion de contenido en redes sociales
  • Posicionamiento SEO Local
  • Publicidad en Google Ads
  • Radio Local
  • Flyers de promociones
  • Ofertas según fechas especiales (San Valentín, Nochevieja,…)
  • (…)
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Logicamente todos queremos que nuestro negocio sea un referente en nuestro sector, ser la número uno en redes sociales y un referente. Eso lleva tiempo, mucho tiempo y es realmente posible que nunca lo logremos. Hay veces que no sirve con tener el mejor contenido, el mejor material audiovisual o crear el mejor contenido de nuestro sector.

Si tienes un negocio tu objetivo será el vender más, y tener beneficio para poder invertir en diferentes acciones para poder escalar tu negocio y vivir mejor. Para vender más o tener más clientes es necesario tener una estrategia y unas acciones específicas para cada sector. Tienes que tener claro quién es tu comprador y centrarte en las acciones que de verdad van a ofrecerte un retorno de la inversión más alto.

Hoy en día, cuando hay previsión de que se cierna sobre nosotros una crisis mundial, tienes que tener clara una frase:

«Deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ganar tiempo».

¿Fácil de entender no? Pues muchas empresas no lo entienden y piensan que ahorrar en el departamento de marketing les va a ahorrar, y no.

Hoy en día se está dejando de lado muchas acciones del marketing tradicional que pueden reportar grandes beneficios y retornos altos.

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¿Vosotros hacéis acciones de marketing tradicional?

¿Nos queréis contar alguna acción de marketing tradicional que penséis que puede tener un gran retorno de la inversión a día de hoy?

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