Sí señoras y señores, Youtube está apuntando alto y preparar una estrategia de Youtube en torno a nuestra marca es todo un punto a favor para nosotros. Si no sabes cómo adaptar o crear una estrategia de Marketing en Youtube, aquí te mostramos 5 consejos para el SEO de tu web.

5 súper consejos para hacer Marketing en Youtube

Consejos Youtube

Somos conscientes de que el formato visual cada vez es mucho mejor para acceder a tu público. Está empezando a dominar el sector del Marketing y no es de extrañar que las empresas quieran añadirlo a sus acciones para llamar la atención de los usuarios.

Si tú también quieres subirte al boom de los vídeos, estos consejos pueden serte de mucha utilidad. 

5 súper consejos para hacer Marketing en Youtube

Ten claro quién es tu público objetivo y la meta de tu canal

Antes de ponerte delante de la cámara y ponerte a hablar, debes de pararte a pensar en unas cosas.

Lo primero de todo, ¿cuál va a ser el estilo de tu canal? ¿Quieres usar un tono más formal o algo más cercano?, o, ¿vas a usar el humor como fuente de acercamiento?

Por otro lado, debes de decidir cuál va a ser tu audiencia o el público al que te vas a dirigir en tus vídeos. La primera razón es porque no es lo mismo crear contenido para un usuario principiante del marketing digital que para alguien más pro en el sector.

Usa palabras claves y llamas a la acción en tu canal

Seguro que tú también has visto un vídeo con un título como el de “5 consejos que no puedes perderte. El 3 nos alucinó.” y luego no era para tanto.

Sí señores, eso es un CTA, pero si no quieres caer en ellos, te recomendamos que utilices los más comunes:

  • ‘Suscribete en mi canal para recibir noticias’
  • ‘Recuerda darle a la campana para no perderte el próximo vídeo’
  • ‘Si te ha gustado deja tu comentario y dale un me gusta al vídeo’
  • ‘En mis redes sociales puedes ver noticias parecidas’
  • ….

Estos CTA consiguen que el usuario interactúe con el vídeo y el contenido de tu canal.

Además, no te olvides de añadir la dirección de tu web para que la visiten también.

Otro de los puntos que debes de tener en cuenta es la de utilizar buenas palabras claves tanto en el título de tu vídeo para llamar la atención de los usuarios o en las características de tu vídeo.  

¿Cómo? A la hora de subir tu vídeo, puede resaltar o elegir las etiquetas que mejor combinan con el contenido que vas a publicar. De esta manera, podrás posicionar mejor el contenido de tu vídeo en Youtube.

Crea contenido de calidad y de valor

Al igual que en el blog de tu web, no vale con grabarte haciendo y diciendo lo que sea. Es esencial que generes contenido relevante y que le aporte valor al usuario. Ya que si no le llama la atención, no lo verá, no le dará a me gusta ni te seguirá. ¿Entiendes?

Llevará más tiempo, pero generando contenido de calidad hará que a largo plazo vayas ganando seguidores y algunos de ellos se conviertan en fieles a ti.

Ten contenido coherente dentro del canal

Este aspecto es igual de importante que el anterior, deberás de mantener un poco la coherencia de tu contenido dentro del canal.

No confundas ni entre mezcles diferentes contenidos. Si vas a hablar de casas, puedes hablar de las que tienen jardín, de las que tienen azotea, de su decoración pero no de fútbol. ¿Entiendes?

Lo mismo con el marketing digital, puedes hablar de SEO, de Social Media, de Diseño web… Pero no del buen tiempo que se avecina.

Originalidad a tu canal

Una de las grandes ventajas que tiene Youtube es la posibilidad de subir contenido innovador siempre que quieras. Por eso, debes de crear contenido original constantemente y diferente al de tu competencia.

De esta manera conseguirás llamar la atención de tus usuarios. Piensa qué contenido puede faltar o cuál quieren ver y ofrécelo sin parecer repetitivo.

Aquí tienes una lista de posibles vídeos que puedes crear:

  • Tutoriales y consejos
  • Los post de tu web en formato vídeo
  • Entrevistas de referentes del sector
  • Colaboraciones con influencers
  • Acercar tu empresa a tus usuarios enseñando sus  instalaciones
  • Transmitir vídeos en directo con algún evento especial

Como ves, son muchas las cosas que debes de tener en cuenta para que tu canal de Youtube sea todo un éxito. Esta es la base: crea contenido de calidad para llamar la atención de tus seguidores y fidelizarlos.

Tienes en tu mano la capacidad de posicionarte en el mundo del vídeo. ¿A qué esperas?