Estamos pasando unos tiempos realmente difíciles, donde un estado de alerta prácticamente mundial, nos azota. Los que tenemos que trabajar desde casa (quién nos iba a decir que echaríamos de menos ese ruido residual que hay en cualquier oficina…), tenemos una serie de requerimientos que esperamos ayudaros a hacer una pequeña lista, y también alguna lista de portátiles baratos y buenos con los que desempeñar nuestros trabajos.

En Mr.Rabbit hemos dado una serie de consejos a nuestros empleados y colaboradores para que optimicen su trabajo en casa, y que no entren en un bucle que puede llegar a ser realmente duro si no se lleva bien. Muchos se piensan que trabajar desde casa significa tumbarte en el sofá o en la cama, ponerte la Playstation cada hora ya que no mira el jefe. Si te han impuesto unos objetivos, estás jodid*, te lo aseguramos.

 

Algunos consejos para trabajar desde casa

  1. Si no tienes que estar conectado en remoto durante la jornada laboral, establece un horario de oficina.
  2. Sigue con tu agenda y estructura tu día como si fuera de oficina.
  3. Vístete y no trabajes en pijama. De verdad, que se nota mucho…
  4. No trabajes (en la medida de lo posible) en una zona destinada a otra cosa…No curres en el sofá o en la cama tumbado.
  5. Desconecta durante periodos de 45´o 1 hora todo lo que te distraiga. Existen Apps que te lo hacen.
  6. Toma descansos. Tampoco te pases…
  7. Haz algo de «deporte», muévete.
  8. Evita las distracciones.

Durante los descansos haz lo que más te apetezca, pero que no sean de más de 15 minutos o te desconectarás casi del todo y te costará mucho volver a ponerte manos a la obra. Puedes incluso ponerte vídeos de YouTube, una partida rápida al LOL (esto no lo digáis), visitar blog de chollos…¡Lo que sea!

 

Materiales para trabajar en casa

Nosotros tenemos equipos propios y de la empresa, pero os recomendamos cosillas que seguro que os pueden hacer un poco más ameno y mejorar la productividad. También podéis montaros vuestro mini despacho en caso de que no lo tengáis. Ayuda a la productividad.

  1. Ordenador portátil (o de sobremesa).
  2. Unos buenos auriculares para no molestar y ponerte tu música favorita.
  3. Una agenda.
  4. Una pizarra donde organizarte mejor.
  5. Unos post it (anda que no ayudan).
  6. Tu teléfono fijo o móvil (aprovecha que no usamos nunca el fijo para hacer llamadas desde él).

 

Solo nos queda daros ánimos desde nuestra pequeña Agencia, deciros que todo pasará y que volveremos todos más fuertes. Haced caso a lo que os dicen #YoMeQuedoEnCasa y consigamos que el virus remita y se estabilice. Seguro que los profesionales de la sanidad encontrarán una vacuna y volveremos a la normalidad.

Volveremos a dar un paseo, a reír, a correr, a disfrutar de una cerveza en una terraza…¡Mucho ánimo a todos! Y si necesitáis cualquier cosa y queréis hacernos preguntas de cualquier tema relacionado con el marketing online, aquí estaremos para responderos todo de la mejor manera posible.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This