Para la promoción del nuevo Big Mac con Bacon, McDonald’s ha decidido retocar obras de arte clásico para esta campaña de publicidad y marketing realmente genial.

¿Qué hubieran pensado los artistas como Van Gogh sobre el rediseño de una de sus obras maestras? Además para promocionar un restaurante de comida rápida…

Creo que jamás he visto un diseño de carteles para publicidad tan extraños. Esta serie de carteles fue creada por la agencia de publicidad NORD DDB Stockholm, la agencia de relaciones públicas Prime y la agencia de medios OMD.




Como podéis ver en los carteles, a todos se les ha añadido una loncha de bacon con el lema:

Un clásico. Con tocino. Prueba el nuevo Big Mac Bacon. La idea aquí es que el Big Mac es un clásico en sí mismo, y ahora viene con tocino.

Las obras maestras en cuestión incluyen la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el autorretrato de Vincent van Gogh de 1889 y el gótico americano de Grant Woods.

Grant Woods McDonalds Bacon

Mona Lisa McDonalds Big Mac

Vincent Van Gogh Mcdonalds

Hace mucho tiempo que venimos siguiendo las campañas creativas de McDonalds, y hay que reconocer que han presentado una serie de campañas creativas de publicidad realmente geniales. Incluyendo la transformación de vallas publicitarias en hoteles de abejas. 

Seguro que los «ofendiditos» que inundan las redes sociales hoy en día, tendrán cientos de reproches si esta campaña no es acorde a lo que ellos opinan que es lo correcto. No es por nada, pero necesitamos más campañas así.




Otra cuestión es que el diseño sea malo o no se haya creado o implementado correctamente la idea, no podemos estar más de acuerdo, ya que podemos ver en el cuadro de Van Gogh que no tiene mucho sentido su posición.

Las últimas palabras de Vincent van Gogh fueron «la tristeza durará para siempre»

¿Y a vosotros qué os parece esta campaña?