Hemos sido testigos durante muchos años de la lucha que hay entre Burger King y McDonald’s en relación a sus campañas publicitarias. La agresividad de las campañas nos han enganchado y siempre hemos tenido un ejemplo de cómo «atacar» a la competencia (casi siempre sana), ha llegado a su fin. Al menos durante el tiempo que dure esta magnífica campaña.

Este nuevo anuncio de Burger King muestra a las mascotas de ambos restaurantes, el Rey del Burger King y Ronald McDonald, han convertido su rivalidad en un beso apasionado. El póster, diseñado para Burger King Finlandia, se hizo para coincidir con la Semana del Orgullo de Helsinki (que aunque suele celebrarse en junio, se retrasó hasta el 7-13 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus).

Titulado Love Conquers All, el anuncio de la agencia finlandesa TBWA/Helsinki une magistralmente ambas cabezas haciendo un corazón. Parece ser que el propio McDonald’s no tenía conocimiento de este anuncio. Si nos fijamos, no existe logotipo ni nada similar, solamente se da a entender que es la mascota de la cadena de hamburguesas.

«Burger King siempre ha defendido la igualdad, el amor y el derecho de todos a ser como son», dijo Kaisa Kasila, gerente de la marca Burger King de Finlandia, en un comunicado de prensa. «Pensamos, ¿qué mejor manera de transmitir nuestros valores que retratando un beso integral entre Burger King y McDonald?»

Pero Burger King claramente no teme incluir a su archienemigo en un mensaje de amor.

«Esperamos que ‘los otros chicos’ entiendan que se trata en realidad de una celebración del amor y no de una declaración competitiva», añade Kasila

Nos encanta la campaña y sin duda el mensaje que tiene detrás, así como su reivindicación, pero nos encantan las campañas y «guerras» entre marcas en las que hacen que la creatividad vuela en las salas creativas de las agencias.