Una de las películas de Pixar que más nos han hecho llorar, emocionarnos y creer en el ser humano, es Up (si aún no la has visto no sabemos a qué estás esperando). La «peli» muestra la vida de Carl Fredericksen y su esposa Ellie, es una clase magistral de cómo captar los altibajos del matrimonio.

¿A quién se le ha ocurrido convertir esta película romántica en un anime al más puro estilo Dragon Ball? No sabemos quién ha tenido esta idea, pero nos encanta la propuesta de Pixar (como casi todo lo que hacen).

El estudio ha creado un «Up Remix» oficial que reedita Up en un estilo 2D más tradicional (estilo el Studio Ghibli) y resume toda la película en una secuencia inicial de anime de 90 segundos.

Como os hemos dicho arriba podemos ver el montaje devastador de 10 segundos al más puro estilo Dragon Ball. Mezcla de una narración de toda la película, tambores y guitarras, secuencias de lucha y un estilo anime que a los amantes del género, les encantará. La melancolía de la película original se sustituye por un minuto y medio de pura adrenalina.

«¡Es hora de (re)mezclarlo!», anuncia la compañía en la descripción del vídeo.

«Inspirado en la animación de estilo japonés, esta nueva vuelta de tuerca a una aventura de píxeles perfecta es algo que no querrás perderte».

Es el segundo remix de la película que Pixar ha realizado: el año pasado nos deleitaron con una versión en 16 bits de Wall-E (abajo) que nos hizo añorar los días de la Sega Mega Drive o Super Nintendo.

 

No es de extrañar que los fans estén encantados con el proyecto. «El hecho de que esto no sea un proyecto de un fan y esté hecho por la propia Pixar es simplemente increíble», comenta un usuario en el vídeo. Otros, por su parte, han señalado el refrescante contraste entre Pixar y otros estudios cinematográficos, y un usuario ha declarado: «Disney: Repeticiones de acción real. Pixar: Repeticiones de anime. Me quedo con Pixar en este caso».