Una cosa está clara, si quieres invertir un poco en influencers para que la estrategia de tu marca sea mucho mejor, tranquilo. No hace falta gastarte una millonada, ya que puede que tu estrategia tenga mejores resultados contactando con microinfluencers.
Cómo usar un microinfluencer para tu marca
Un influencer es una persona que con su popularidad puede llegar a muchas personas, influyendo en su decisión de compra o cambiando su opinión tan solo comunicando con su comunidad. Pues un microinfluencer tiene casi el mismo efecto en las personas pero a menor escala (unos 10k seguidores).
Hoy en día, un microinfluencer parece más de fiar al parecer alguien ‘de a pie’. Hablan de tu producto más natural, cercana y amena sabiendo de lo que venden. Su comunidad percibe que su opinión es valida y le harán mucho más caso que a una celebrity.
Además, puede conseguir un engagement mucho mayor que una celebrity. Y eso para tu marca, viene de perlas.
En otras palabras, hará creer con su don de gentes que sus seguidores necesitan ese producto o servicio. Tan solo añadiendo valor a lo que cuentan y con cierta simpatía.
Estas son algunas razones por las cuales los microinfluencers son mejores ✔:
Pueden vender mucho más que cualquier campaña de marketing.