Existen más mitos y leyendas urbanas con el tema de construcción de enlaces, que cuentos de terror para niños. Hoy queremos comenzar a aclarar algunas dudas que surgen y que creemos que pueden ayudaros a tener un poco claro el número de enlaces que tendremos que construir o enlazar a nuestro sitio web.

Si en tu estrategia de construcción de enlaces o linkbuilding, dejas de lado y entiendes estos datos tendrás éxito en tu trabajo, y podrás competir de «igual a igual» con tus rivales.

Con la estrategia correcta de construcción de enlaces, tu sitio web subirá los resultados a la página 1, seguro.

¡Vamos a ello! Estrategias como esta, la sigue David RST, con muy buenos resultados. Está aplicando una estrategia de linkbuilding excelente para su página: Juegosdemesa.com.es

Frecuencia de Enlaces. ¿Cuántos enlaces necesito?

 

Ir demasiado lento con la construcción de enlaces es un problema común. Mucha gente empieza a «tope» y con una cadencia de creación de enlaces alta, y poco a poco dejan de crearlos.

El verdadero problema no es necesariamente la lentitud en la construcción de enlaces, sino el desajuste en la cantidad de enlaces que se necesita para clasificar en la página uno.

Para poder calcular el número realista de enlaces que tenemos que crear en nuestra página web, tenemos que ver los enlaces que tienen nuestros competidores que están rankeando en la primera página. Puedes usar herramientas como SEMrush o AHRefs para verlo, aunque también existen herramientas SEO gratuitas.

En dichas herramientas nos ofrecerán un rango de enlaces para cada palabra clave. Pues amigos y amigas, tendremos que crear una serie de enlaces de la misma calidad (o mejores) para poder rankear de una forma similar.

Y aquí viene uno de los primeros problemas y puntos que la gente no suele entender, o no calculan.  Imagina que necesitamos 100 enlaces (tirando por lo bajo, bajísimo), y que haces un enlace al mes. Necesitaremos 100 meses, o lo que es lo mismo más de 8 años para poder rankear esa palabra clave. Aunque sean 12 y hagamos 1 al mes, nos llevará 1 año completo igualarnos a nuestra competencia.

Si, influyen muchos más factores que los enlaces para el rankeo de una página web, pero queremos haceros esa comparativo por si todo lo demás sea exacto a tu competencia.

Esta es una pequeña comparativa y un consejo para que establezcas unos objetivos reales para seguir tu trabajo de posicionamiento SEO.

¿Cómo organizo la creación de Enlaces de mi sitio web?

 

Si quieres rankear tu web en 3 meses: divide el número medio de enlaces de los resultados de la página 1 por 3 para obtener una visión más realista de cuántos enlaces se necesitarían y cuánto costaría (tiempo o dinero…)

Cuando se trata de obtener el número «correcto» de enlaces a su sitio, mirar las estadísticas de nuestra competencia es una de las mejores maneras de obtener una cifra aproximada a la que aspirar y por supuesto, superar.

» NOTA: A medida que subimos en el ranking de Google, nuestra posición dependerá de todos los pilares del SEO, no sólo de la construcción de enlaces. Si sólo con enlaces no mejoras, el problema estará en el resto».

Para el siguiente artículo, os dejaremos otra pregunta y mito que suele causar bastante quebraderos de cabeza: «Si construyo enlaces demasiado rápido seré penalizado». ¿Verdad? ¿Mentira?

 

Pin It on Pinterest

Share This