Seguro que muchos de vosotros no os paráis a pensar cuán seguro es vuestro navegador en el que soléis entrar en internet, realizar compras o realizar consultas privadas que no queréis que nadie se entere (o lo que es peor, espíen y puedan robarnos datos, dinero o usurpar nuestra identidad).

Alguno de los navegadores que utiliza un gran porcentaje de la población no es lo seguro que a todos los usuarios nos gustaría, y por culpa de ellos y muchas vulnerabilidades, los hackers y delincuentes se aprovechan para acceder a nuestros historiales, contraseñas…¿Y qué puedo hacer yo?

¿Cuáles son los navegadores más seguros?

Todos los que utilizan Google Chrome pueden estar bastante seguros ya que es de los que mejor seguridad nos aporta a los usuarios (Google no nos iba a dejar tirados con sus productos), aunque existen dos navegadores menos conocidos, pero que son más seguros y gracias a ellos podemos estar más seguros que con la mayoría. Hablamos de Brave y DuckDuckGo, la alianza más segura.

Son herramientas de acceso web diseñadas con la idea de proteger la privacidad de sus usuarios. Brave es un navegador web mientras que DuckDuckGo es un motor de búsqueda.

Logotipo DuckDuckGo

A todos los que buscamos privacidad cuando navegamos nos gusta tener seguridad y privacidad absoluta cuando realizamos nuestras consultas, compras y demás acciones en Internet. Todos sabemos que hoy en día internet se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso y un inmenso lugar donde los sitios web y de hackers intentan acceder a nuestros datos personales y bancarios para estafarnos y robarnos.

Características de Brave y DuckDuckGo. Conociendo los navegadores más seguros.

Vamos a enumeraros y explicaros un poco las características principales y técnicas de Brave y DuckDuckGo, para que os decidáis a probarlos y les deis una oportunidad. Estamos seguros de que será un fijo en vuestros navegadores más seguros.

  • Ofrecen navegador para Android e iOS, por lo que no perdemos la movilidad y el trabajo en los dispositivos móviles.
  • DuckDuckGo elimina toda la información personal cuando realizamos las búsquedas, por lo que los sitios web no pueden «guiar» nuestros resultados ni hacerse con nuestra geolocalización.
  •  Brave es un navegador que cuenta con un Adblocker integrado, bloqueando incluso aquellos que tienen función de rastreo y «nos persiguen» por todo internet.
  • Tienen la mayor personalización de todos los navegadores web.
  • Permite utilizar Tor para enmascarar nuestras búsquedas.

Seguridad y Privacidad

Con Brave podemos estar seguros de que protegemos nuestras seguridad gracias al Adblocker intengrado, que elimina y bloquea todo tipo de publicidad, evitando que éstas puedan rastrearnos y obtener nuestra información. El sistema de seguridad de DuckDuckGo, no guarda ningún tipo de información del usuario y de sus búsquedas bloqueando a los rastreadores al visitar ciertas páginas web.

Como os comentamos antes, podemos utilizar Tor con Brave, mejorando nuestra privacidad al navegar. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestra información pasa por diferentes servidores antes de llegar al destino, minimizando el rastreo y posibilidades de robo de información. Con DuckDuckGo utilicemos el navegador que utilicemos, nos permitirá permanecer ocultos y nuestra información permanecerá segura gracias a que no guarda nuestros datos.

A nivel técnico ambos tienen diferencias aunque son 100% compatibles y podemos combinarlos en nuestro día a día.