Un estudio encuentra que los diseños minimalistas son un obstáculo para los consumidores. Manda c*** que según los nuevos estudios sobre los diseños clásicos de logotipos, demuestren que somos unos inútiles y no tengamos ni idea de diseñar.

Según un estudio reciente, si queremos crear un logotipo exitoso que anime a los compradores a consumir nuestros productos o servicios, tenemos que crear un logotipo descriptivo. Los compradores prefieren este enfoque en comparación con los logotipos minimalistas que están de moda hoy en día.

 




Desde hace bastantes años, la «fórmula ganadora» para hacer diseños de logotipos, es realizar logos minimalistas y sin mucha sobre carga. Los resultados de este estudio son todo lo contrario y han ganado los logotipos más descriptivos. Es decir, que si estamos inmersos en el diseño del logo de algún cliente, debemos de pensar bien si queremos ofrecerle lo que «se lleva» y hacer caso a las tendencias actuales y optar por un diseño minimalista, o hacer caso a los estudios.

No sabemos diseñar logotipos

 

El estudio del que os estamos hablando, fue publicado en el Journal of Marketing Research, y argumenta que un logo descriptivo es más exitoso por un motivo principal: CREA CONFIANZA. Profesores de Canadá, Inglaterra  Francia examinaron 597 logos con ayuda de 2000 participantes para descubrir lo siguiente:

«El carácter descriptivo del logotipo puede afectar positivamente a las impresiones de autenticidad y, a su vez, a las intenciones de compra».

Los participantes en el estudio recibieron descripciones de varias empresas y luego juzgaron sus logotipos por su autenticidad. Los logotipos descriptivos salieron primeros en cada categoría. El estudio llega incluso a decir que:




«Existe una asociación positiva significativa entre el carácter descriptivo del logotipo y el beneficio bruto».

Logotipos Minimalistas en Rojo

Un buen ejemplo de cómo un diseño minimalista puede causar molestias es el nuevo logo Slack presentado en enero. Con su molinete de colores vibrantes sobre un fondo blanco, los usuarios lo acusaron de ser genérico e inconexo con la aplicación de chat en el lugar de trabajo.

Sin embargo, no hay un enfoque único para todos los casos. Cuando una empresa se hace lo suficientemente grande, no necesita contar con un logotipo descriptivo que le diga a la gente lo que vende. Por ejemplo, McDonald’s, cuyo famoso logo de Golden Arches no tiene nada que ver con la comida rápida, también es un buen ejemplo de cómo puede funcionar un logotipo sin texto.

Varios Logotipos de Marcas Famosas

Sin embargo, si una empresa vende algo desagradable, la investigación sugiere que un logotipo descriptivo podría no ser la mejor solución.