Seguimos con las novedades de Facebook, que hoy en 2019 no ha muerto como muchos presagiaban. Facebook sigue siendo la red social más activa del mundo, con más de 2350 millones de usuarios cada mes (hablamos de gente que entra en su perfil, no que tengan el perfil en la red social creada).

Seguimos entrando a diario para «cotillear» lo que hacen nuestros amigos, compartir nuestras experiencias personales y profesionales, participar en grupos o ver las novedades que acontecen a nuestro sector. También nos gusta seguir a las marcas con las que nos sentimos identificadas y queremos ver sus productos y servicios nuevos.

Os vamos a enseñar y contar un poco las últimas ocho novedades que trae Facebook y qué tiene pensado en este 2019 para con sus usuarios. Muchas van encaminadas a seguir los pasos de Instagram y otras a intentar competir con YouTube. ¿Logrará remontar el vuelo la red social por excelencia?




🎬 Novedades en los vídeos de Facebook

 

Como os hemos comentado en el párrafo introductorio, Facebook está dando mucha importancia a la creación de contenido en vídeo y a los creadores del mismo. Las novedades que trae Facebook para los creadores son las siguientes:

«Las novedades de Facebook, la red social más activa del mundo, están centradas en el vídeo, los likes…¡Y su criptomoneda!»

 

Vídeos en directo

 

Si eres creador de contenido en vídeo, ahora podremos probar los vídeos en directo emitiendo para los que tengan permisos de administradores y editores en la página. La verdad que esta opción está muy guay ya que podemos ver fallos técnicos, de iluminación, de sonido, los planos y tener en cuenta los imprevistos antes de lanzarnos a contarlo a nuestros seguidores.

Probar vídeos en directo.

Recortar el comienzo y final del vídeo.

Guardarlo en nuestros vídeos.

Máximo de emisión aumentada a 8 horas.

 

Vídeos en grupo

 

Ahora las páginas podrás publicar un trailer a modo de adelanto para generar expectación del próximo vídeo que se publicará en el grupo. Podremos etiquetar a los socios comerciales como en Instagram en los contenidos de marca.

También podremos volver a acceder y ver de nuevo el vídeo. Podrás ver la repetición de la emisión en el grupo si lo deseamos.




Creator Studio

 

Como en el resto de funcionalidades de vídeo, el creator studio también ofrece nuevas opciones.

Nueva Pestaña en estadísticas con espectadores recurrentes.

Visualizaciones de un minuto.

Media de los minutos vistos.

Retención de esos espectadores que han vuelto.

 13 idiomas nuevos se añaden a los subtítulos que permiten los vídeos de Creator Studio: alemán, árabe, chino, hindi, italiano, malayo, ruso, tagalo, tamil, tailandés, turco, urdu y vietnamita. Se añaden a los que ya había: español, inglés, francés y portugués.

 

Nuevo tipo de publicación en Facebook: El Chat

 

Tomando de ejemplo a su compañero Instagram, Facebook está trabajando para incluir un nuevo tipo de publicación. El chat supondrá que podremos compartir ese botón de chat en nuestro muro y que el resto de usuarios se sumen a ese chat privado.

Después de la ultra mega cagada de Facebook de su vulneración de datos, el Sr. Facebook Zuckerberg  dijo bien claro:

El futuro es privado

Normal amigo…después de la que liasteis es normal. Esto lo podremos utilizar para que los usuarios o clientes de nuestra empresa nos den su opinión veraz, temas de actualidad o cualquier idea que tengáis con esta nueva funcionalidad.




Nuevo diseño de Facebook

 

Parece que todas las redes sociales se han puesto de acuerdo en cambiar la interfaz de usuario. También le ha tocado a Facebook que ha cambiado su diseño y lo irá implementando poco a poco en todos los perfiles.

Si tienes la aplicación móvil seguro que el nuevo diseño te recuerda mucho a ella, con las pestañas en la parte superior y una vista más comprimida.

También ha cambiado el tono azul clásico que nos tiene acostumbrado por un diseño con blancos o azules muy claros. La navegación y experiencia de usuario es más fluida entre los diferentes elementos: grupos, páginas, mensajes y notificaciones.

Como pasa con Instagram, Facebook está tendiendo a dar más protagonismo a las historias y grupos. Al acortar tanto el alcance de nuestras publicaciones, una buena fuente de visitas podría ser la utilización de esos grupos.

 

Adios a los ME GUSTA de Facebook

Como ya pasó con Instagram, Facebook está trabajando y probando ocultar los me gusta de las publicaciones. Esto significa que las pruebas que está haciendo en los países de prueba, están yendo muy bien.

Como ya pasa con Instagram, la modificación continua de los algoritmos y alcance hacen que los likes disminuyan muchísimo. Los que gestionamos redes sociales sentimos la presión constante de «cuántos likes» tendrá esta publicación ya que el cliente me exige…Esta opción puede ser la mejor para los que gestionamos comunidades online.

 

Cambio en el formato de anuncio de Facebook

Nuevos Anuncios de Facebook

Facebook anunció que el pasado agosto las publicaciones de las páginas y anuncios cambiaron en el formato móvil (seguro que os habéis dado cuenta). Este cambio es puro diseño para adaptarse al nuevo estilo de la marca.

Este nuevo formato sólo dejará ver 3 líneas de texto y si queremos más información tendremos que pinchar en ver más. El tamaño pasa a 4:5 tanto en vídeos como en imágenes, por lo que tendremos que editarlas de esta manera.

Cambio en el formato multimedia

3 líneas de texto.

Redacción que llame la atención

Se asemeja a Instagram




Facebook y su criptomoneda Libra

Como seguro que sabéis porque todos los telediarios y cadenas de noticias del mundo entero han dado la noticia, Facebook quiere entrar en el mundo financiero con una nueva criptomoneda: Libra.

Esta moneda podremos utilizarla en una aplicación exclusiva con la que podremos pagar todo tipo de transacciones entre particulares e incluso comprar en las tiendas.

Está un poco en stand by debido a que piensan que puede ser utilizada por cualquier tipo de delincuente para realizar las transacciones y enviar dinero entre ellos. ¿Qué pensáis?

 

Nuevos Grupos en Facebook

 

Los grupos de Facebook se renuevan y la primera característica es la forma de escribir las publicaciones en el muro. Podemos añadir negritas, cursivas, títulos H1, títulos H2 para subtítulos, una lista numerada, una lista con puntuación e, incluso, citas que queramos destacar.

 

Será un personaje AVATAR

 

Si conoces Snapchat y los Bitmoji, Facebook quiere emularlo mediante un avatar que se asemeje a ti. Este avatar lo podremos crear con nuestros rasgos físicos para compartirlo en comentarios de cualquier sitio y perfil y añadirlos en los mensajes.

De momento solo podemos encontrarlo en Australia, pero en 2020 tendremos acceso todos a ello. Existen varias páginas, herramientas y apps que te crean un avatar, pues sin salir de Facebook lo tendremos recreando acciones que hacemos.