Esta semana hemos vuelto a tener una actualización de nuestro gestor de contenidos (CMS) favorito, WordPress. En este caso ya vamos por la versión 5.6 y trae una serie de novedades interesantes que nos facilitarán un poco más nuestras labores de diseño web.

La primera novedad y que creemos que puede ser muy interesante, es el tema por defecto que se instala: el Twenty twenty one. WordPress 5.6 te ofrece incontables formas de liberar tus ideas y darles vida. Con un tema por defecto totalmente nuevo como tu lienzo, es compatible con una colección de bloques cada vez más grande como pinceles. Pinta con palabras. Imágenes. Sonido. O medios enriquecidos incrustados.

Twenty Twenty-One

Perfecto para un nuevo año, el tema Twenty Twenty-One te ofrece una gama de paletas de color preseleccionadas en colores pastel, cumpliendo todas ellas con los estándares AAA para el contraste. También puedes elegir tu propio color de fondo para el tema y el tema elige por ti colores de texto intencionados para la accesibilidad.

Desarrolladores

Identificación en la API REST con contraseñas de aplicación

Gracias a la nueva característica de autorización de contraseñas de aplicaciones de la API, las aplicaciones de terceros pueden conectar con tu sitio sin problemas y de forma segura. Esta nueva característica de la API REST te permite ver qué aplicaciones se están conectando con tu sitio y controlar lo que hacen.

Más compatibilidad con PHP 8

La versión 5.6 marca los primeros pasos hacia la compatibilidad del núcleo de WordPress con PHP 8. Ahora es un gran momento para empezar a planificar cómo tus productos, servicios y sitios WordPress pueden ser compatibles con la última versión de PHP. Para más información sobre qué esperar a continuación, lee la nota de PHP 8 para desarrolladores.

jQuery

Las actualizaciones de jQuery en WordPress se realizan a lo largo de tres versiones: 5.5, 5.6 y 5.7. Cuando lleguemos al punto medio de este proceso, ejecuta el plugin de prueba de actualización para comprobar con antelación tus sitios por si hay errores.

Si encuentras problemas con el aspecto de tu sitio (por ejemplo, un carrusel no funciona, un botón se atasca — ese tipo de cosas), instala el plugin jQuery Migrate.