Antes de la TwitchCon de este año, la plataforma de streaming de vídeo Twitch ha revelado un cambio de imagen que tiene como objetivo celebrar la energía que transmiten sus creadores, fans y comunidades. Como proclama su eslogan:

«Ya eres uno de nosotros.»

El nuevo look ha estado un año en desarrollo y es el primer gran cambio de imagen de Twitch desde su fundación en 2011. Preparada por el equipo de diseño interno del sitio, la revisión incluye una nueva paleta de colores, una forma de letra en bloque, una versión pulida de la mascota de Glitch y un tipo de letra inspirado en el sintetizador Moog que está en el top de fuentes retro que hemos visto.

Si estás familiarizado con Twitch, te sentirás aliviado al ver que los elementos fundamentales de la marca siguen en su lugar, sólo le han dado un pequeño lavado de cara.

«El púrpura es el único color lo suficientemente vivo como para representar nuestra creatividad colectiva, travesuras y energía», reveló la compañía en un comunicado de prensa. «Nuestro nuevo púrpura es más brillante y vibrante para igualar esa energía.»




Y para ayudar a los usuarios a expresarse, la herramienta Creator Color les permitirá establecer un color específico para su canal.

Twich presenta su nueva imagen

Acompañando al pesado color púrpura, hay una alineación de más de dos docenas de nuevos colores que toman sus nombres de icónicos juegos y personajes de la cultura pop. Así que verás tonos como el azul Mudkip y Red Alert…. El color rojo aparecen en todas partes desde el sitio Twitch, hasta su publicidad y aplicaciones.

Junto a estos colores se encuentra una versión modificada del tipo de letra Roobert, que ha marcado todas las casillas de Twitch gracias a su diseño limpio y moderno, aunque también contiene una pizca de extravagancia.

«También está modelado a partir del logotipo retro del sintetizador de Moog, que pensamos añadió algunos puntos interesantes.»

En cuanto a la marca actualizada, se lleva sobre el ADN del antiguo logotipo. Las formas en bloque siguen ahí, pero han sido enderezadas y mejoradas por la estética de los juegos de arcade retro.

La marca Twich se renueva

El icono de Twitch, conocido como Glitch, también ha sido sometido a un pequeño cambio. Sin embargo, el equipo de diseño decidió sabiamente jugar a lo seguro con esta actualización.

Twitch agregó:

«Cualquier marca debería preocuparse de mantener algo de reconocibilidad cuando actualiza, pero, como, esto es Glitch. Está tatuado en la gente. No podíamos cambiarlo demasiado.»

Sin embargo, no todo es cambio, ya que los emotes de Twitch siguen siendo los mismos. Dado que su comunidad dio sentido a estos personajes, dejarlos intactos es una buena manera de recordar a los usuarios que están en el corazón de la marca.




«Estamos en una posición única porque tenemos esta profunda y extraña tradición de la que sacar algo que otros simplemente no sacan, y me pareció una locura tratar de hacer que los emotes sean menos raros. Así que no lo hicimos».

Nuevo Brand Twich

Dado que Twitch sigue dominando el panorama del streaming, con un informe reciente que revela que supera con creces a los juegos de YouTube y Facebook, tiene sentido que la plataforma mejore su imagen de marca.

«Tenemos la suerte de poder apoyar a una comunidad tan vibrante y apasionada de creadores, espectadores y todos los que se encuentran en el medio. Estos cambios tienen que ver con ponerte en primer plano y equipado para brillar mientras reinventas lo que es y puede ser el entretenimiento. No podemos esperar a ver qué haces con ellos».

Y con más cambios en el camino, incluyendo nuevas experiencias de productos, parece que Twitch tiene más cosas que ofrecer a sus usuarios.